DKV Seguros y la Fundación DKV Integralia renuevan su compromiso con la FVF

• La integración de las personas con discapacidad centra su colaboración

DKV Seguros y la Fundación DKV Integralia han firmado la renovación de colaboración a favor de los derechos de las personas con discapacidad. Ambas organizaciones trabajarán por la integración laboral de este colectivo a través de programas formativos y de las nuevas tecnologías desde las aulas de las dos escuelas profesionales que la Fundación Vicente Ferrer tiene en Anantapur y Bukaraya.

La Fundación DKV Integralia y DKV Seguros darán apoyo profesional relacionado con la formación de equipos en habilidades laborales e interpersonales. Además realizarán un acompañamiento al equipo de las escuelas profesionales para dar un nuevo enfoque en materia de inserción sociolaboral.

La Fundación DKV Integralia, que en 2015 inició un proyecto piloto en el centro de Anantapur, implementará su metodología de integración y acompañamiento a la inserción de personas con discapacidad en empresas, lo que permitirá generar más oportunidades de empleo al alumnado. Asimismo, DKV Seguros y la Fundación DKV Integralia, financiaran el aula de nuevas tecnologías de la escuela de Bukaraya.

Asimismo, una persona del equipo de la Fundación DKV Integralia trabajará conjuntamente con los equipos de ambas escuelas para realizar este acompañamiento y dar apoyo tanto al alumnado como al profesorado.

El objetivo del proyecto de la Escuela Profesional de la Fundación es dar formación postuniversitaria en idiomas, informática y contabilidad a jóvenes procedentes de comunidades desfavorecidas o con diversidad funcional.