La igualdad es un derecho por el que tenemos que luchar tod@s

1. LIDERAZGO
Apostar por un liderazgo femenino para la transformación social y la construcción de un mundo pacífico, próspero y sostenible.
2. EDUCACIÓN
Asegurar el acceso a la educación de las niñas es la garantía de un futuro basado en la igualdad de oportunidades.
3. INDEPENDENCIA ECONOMICA
Impulsar la generación de recursos y el emprendimiento de mujeres para que tengan una vida más libre e independiente.
4. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Facilitar el acceso de las mujeres jóvenes a estudios técnicos o superiores para romper los techos de cristal.
5. VIOLENCIA DE GÉNERO
Erradicar la violencia de género con la implicación de todos y todas. La concienciación de niños y hombres es imprescindible para alcanzar este fin.
6. VIDA SOSTENIBLE
Reconocer y reforzar el papel de las mujeres como fuerza imprescindible para el desarrollo socioeconómico y el mantenimiento de la vida.
7. DISCAPACIDAD
Defender el pleno desarrollo y la integración social de las mujeres con discapacidad para que se sientan capaces y valoradas.
8. SALUD
Garantizar el acceso de todas las niñas y mujeres a una sanidad de calidad que garantice su derecho a una buena salud física y mental.

Si la sociedad no está alerta, los derechos de las mujeres pueden sufrir una regresión.

Según la ONU, faltarían 99 años para alcanzar la plena igualdad. Pero además, la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado la pandemia puede alargar aún más este pronóstico.

¿Quieres apoyar la EDUCACIÓN, la SALUD y el LIDERAZGO de las niñas y mujeres de la India rural?

Tu aportación es indispensable para mejorar la vida de las comunidades más desfavorecidas del sur de la India y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. Trabajamos con niñas y mujeres en todas las etapas de su vida para promover una igualdad real.

Con tu donación lo haces posible.

Con 30 € damos equipamiento y nutrición a una niña que participa en actividades deportivas.

Con 50 € compramos libros y materiales a una joven que va a la universidad.

Con 150 € financiamos cirugías, citologías y biopsias a cinco mujeres.

#8Mujeres8Retos

La FVF por la igualdad de género

La Fundación Vicente Ferrer lleva 50 años trabajando en la India con un modelo de desarrollo que contribuye a avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Deseo que un día haya tantas niñas como niños en los campos y pistas deportivas y que cada familia anime a sus hijas a practicar deporte"
B. Anusha, deportista
Liderazgo
más de 2.000 chicas participan en el programa de deportes cada año.
"Deseo que todas las mujeres tengan la libertad de elegir sus carreras y que reciban el mismo salario por el mismo trabajo"
Lavanya, estudiante
más de 8.000 becas para estudios superiores
"Deseo que nadie nos ponga límites por ser mujeres. Si alguien dice: "Tú no debes hacer eso porque eres mujer", debes ignorarlo. Solo así llegan los cambios"
Manisha, graduada en Comercio y Administración
Independencia económica
435 jóvenes han encontrado empleo tras ser becadas por la FVF
"Deseo que ninguna mujer se sienta inferior a un hombre y que tampoco tenga miedo de expresar lo que piensa"
Renuka, enfermera
Igualdad de oportunidades
93.000 mujeres participan en asociaciones de apoyo mutuo
"Deseo que todas las mujeres podamos trabajar, estudiar, aprender y hacernos valer. Superé una situación de violencia y ahora apoyo a mujeres que han pasado por lo mismo que yo"
Lakshmi Devi, lideresa de sangham
Violencia de género
405 pueblos cuentan con equipos de seguimiento de mujeres en situación de vulnerabilidad
"Deseo que las mujeres sean propietarias de sus propios negocios en las aldeas. Pedí un préstamo para comprar cuatro búfalas. Con el dinero de la venta de la leche compré una hectárea y media de tierra".
Narayamma, agricultora y ganadera
Vida sostenible
4.014 han accedido a títulos de propiedad de la tierra con el acompañamiento de FVF
"Deseo que la opinión y el trabajo de las mujeres sea siempre escuchado, respetado y valorado. ¡No hay nada que una mujer no pueda hacer!"
Nara Vani, mujer con discapacidad
Discapacidad
más de 13.000 mujeres participan en asociaciones de mujeres con discapacidad
"Deseo que todas las mujeres tengan acceso a la atención médica y se den cuenta de que su salud y bienestar son importantes"
Pranusha, doctora
más de 14.000 partos atendidos cada año en nuestra red de hospitales
B. Anusha, deportista
Liderazgo
más de 2.000 chicas participan en el programa de deportes cada año.
Lavanya, estudiante
más de 8.000 becas para estudios superiores
Manisha, graduada en Comercio y Administración
Independencia económica
435 jóvenes han encontrado empleo tras ser becadas por la FVF
Renuka, enfermera
Igualdad de oportunidades
93.000 mujeres participan en asociaciones de apoyo mutuo
Lakshmi Devi, lideresa de sangham
Violencia de género
Narayamma, agricultora y ganadera
Vida sostenible
Nara Vani, mujer con discapacidad
Discapacidad
más de 13.000 mujeres participan en asociaciones de mujeres con discapacidad
Pranusha, doctora
más de 14.000 partos atendidos cada año en nuestra red de hospitales

Súmate al reto

Aseguremos a las niñas y mujeres un futuro lleno de oportunidades.

Conseguido:
Objetivo: