#BicicletasConPoder - Fundación Vicente Ferrer
Soy Mahalakshmi
y voy a 8º curso

¿Sabes qué diferencia hay entre este viaje…

… y este otro?

Responde a Mahalakshmi

¡Has acertado!

¡Ups, no es correcta!

Reintentar

#BicicletasConPoder

DONA AHORA para que la educación de las niñas vaya sobre ruedas

Con 50€ contribuyes a la compra de una bicicleta para que las niñas puedan seguir estudiando y se conviertan en el futuro en MUJERES LIBRES.


¡Reto conseguido!

bicicleta
escuela
Objetivo:

1.000 bicicletas

Conseguido:

1.000 bicicletas

Las bicicletas tienen un enorme poder transformador para las adolescentes de la India: les permite seguir estudiando. Muchas niñas deben renunciar en la etapa de secundaria porque sus familias piensan que no es seguro para ellas y prefieren que se queden en casa.

La bicicleta les permite desplazarse con mayor rapidez y seguridad porque evitan que hagan el recorrido hasta el colegio andando y que puedan ser asaltadas o intimidadas. La educación es la única garantía para que las mujeres crezcan en libertad y su voz sea escuchada por la sociedad.

¿Por qué es necesario apoyar la educación secundaria de las adolescentes?

Para evitar que las niñas abandonen la escuela

En la India, prácticamente el 100% de las niñas están escolarizadas en primaria, pero el número de matriculaciones entre los 15 y los 18 años es solo del 60%.

Para paliar las agresiones sexuales

Se denuncian 100 violaciones al día, de las cuales, más del 70% son a menores de edad. Las familias prefieren apartarlas de los peligros que conlleva ir a la escuela una vez llegan a la adolescencia. Entonces, pasan a ayudar en las tareas del hogar hasta que les conciertan el matrimonio.

Para evitar que contraigan matrimonio siendo menores

En 2017 la India registró 15,5 millones de matrimonios infantiles*. Los matrimonios conllevan, en muchos casos, embarazos precoces. Seguir estudiando es la manera de frenar esta situación.

* Según informe UNICEF

Para que lideren un futuro en igualdad

Solo el 0,5% de las mujeres ocupan puestos de liderazgo. Es uno de los más bajos del mundo. Es necesario incrementar su presencia en espacios de decisión.

Dona ahora

Tu aportación a la compra de bicicletas hará que más niñas tengan la oportunidad de seguir estudiando para convertirse en MUJERES LIBRES e independientes.