1 de cada 4 personas no tiene acceso a agua potable en el mundo. Tan sólo en la India, esto provoca 200.000 muertes al año.
El acceso a agua potable evita enfermedades fácilmente prevenibles, como las diarreas, que cada año se cobran la vida de medio millón de niñas y niños en todo el mundo. Es la segunda causa de muerte de menores de cinco años.
El recurso al saneamiento protege a las mujeres durante su periodo de menstruación, fomentando las rutinas de higiene de su cuerpo y de sus compresas de tela reutilizables.
La India es uno de los países más expuestos al cambio climático.
La falta de lluvias de los últimos meses ha provocado la pérdida de las cosechas, dejando a muchas familias sin su única fuente de subsistencia. Las altas temperaturas y la demanda han provocado que los acuíferos se vacíen, dejando a la región sin reservas de agua.
El programa de ecología de la Fundación Vicente Ferrer trabaja para revertir esta situación a través de la construcción de estructuras hídricas, como presas y embalses, para abastecer de agua potable a las aldeas.
Desarrollamos proyectos de reforestación, horticultura y el uso de energías renovables. Optimizando del uso del agua con sistemas de riego por goteo o aspersión y la introducción de diversificación de los cultivos.
546.099 árboles plantados
1.486 sistemas de riego
767 estructuras para almacenar agua
Más de 3 millones de personas beneficiadas
Es urgente ACTUAR para garantizar el sustento de la población y prevenir los efectos de la sequía.
Tu generosidad tiene beneficios fiscales
Hasta los primeros 150€ que aportes desgravarás el 80%. A partir de 150€ desgravarás el 35%. Cuando en el ejercicio y en los dos anteriores hayas donado una cantidad igual o superior, el porcentaje de la deducción será del 40%.* Calcula los beneficios fiscales de tu aportación
Para desgravar un porcentaje de tu aportación en la declaración de la renta es imprescindible que tengamos tus datos fiscales (NIF, nombre y apellidos, tel. y/o email, código postal).
* Las personas que tributan en Euskadi o Navarra se regirán por su propia fiscalidad.