Asensio Rodríguez, director general de la Fundación Vicente Ferrer

Asensio Rodríguez es, desde febrero de 2021, el director general de la Fundación Vicente Ferrer. Formado en Ciencias Audiovisuales por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó posteriormente en marketing y en gestión de entidades sin ánimo de lucro, en ESADE.

Hasta su llegada a la FVF, Asensio Rodríguez ha ocupado diferentes puestos directivos de la organización ecologista Greenpeace en España, Argentina, Colombia, Chile y Brasil. Su dedicación y profundo conocimiento de los grandes retos medioambientales representan un gran valor para la organización, que desde hace años trabaja la protección del medio ambiente como una de sus principales líneas estratégicas.

Asensio Rodríguez ha sustituido a Jordi Folgado Ferrer, que ha estado 22 años al frente de la Dirección de la Fundación Vicente Ferrer en España. En 1999 lideró un equipo estable y profesional para cumplir dos objetivos fundamentales: por un lado, sensibilizar a las instituciones y a la sociedad civil española sobre la situación de la población del sur de la India rural y por otro, lograr recursos para dar viabilidad económica a los proyectos imprescindibles a través de Rural Development Trust, matriz de la Fundación en la India.

En estos años, la Fundación Vicente Ferrer se ha posicionado como una ONG de referencia en España y cuenta con la confianza y el apoyo de más de 134.000 socios y socias, más de 1.200 empresas, 100 instituciones públicas colaboradoras y más de 2.000 voluntarios.