Tu generosidad tiene ventajas fiscales

Tu colaboración hace posible grandes proyectos que mejoran la vida de miles de personas, una aportación que además puedes desgravar en tu declaración de la renta.

A continuación te informamos de las deducciones aplicables a las donaciones que se realicen a partir del 2024 en favor de Fundación Vicente Ferrer, como entidad no lucrativa acogida al régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre.

Si eres persona física puedes recuperar hasta un 80% del importe donado.

desgravar-donaciones_pfisicas

Hasta los primeros 250 € que aportes desgravarás el 80%. A partir de esa cantidad, desgravarás el 40%. Cuando en el ejercicio actual y en los dos anteriores hayas donado una cantidad igual o superior, el porcentaje de la deducción será del 45%.

* Con un límite de deducción del 10% de la base liquidable en IRPF.

Si eres persona jurídica podrás deducir hasta el 50% de la cantidad donada.

desgravar-donaciones_pjuridicas

Si eres una empresa podrás deducir el 40% de la cantidad donada en el impuesto de sociedades. Esta cantidad puede incrementarse hasta el 50% si colaboras con la Fundación durante tres años seguidos con un importe equivalente o superior.

* Con un límite del 15% de la base imponible en Sociedades.

* En el País Vasco y Navarra las deducciones que se aplican pueden variar según las leyes forales propias.
** Si no resides en España pero obtienes rentas aquí, las deducciones que se aplican podrían variar.
Puedes consultar todos estos detalles en la página web de la Agencia Tributaria: https://sede.agenciatributaria.gob.es/

Calcula los beneficios fiscales de tu aportación utilizando nuestra calculadora.

Calcular ahora

Recuerda que para desgravar un porcentaje de tu aportación en la declaración de la renta es imprescindible que tengamos tus datos fiscales (NIF, nombre y apellidos, tel. y/o email, código postal). Si aún no los tenemos, puedes facilitarnos estos datos a través del siguiente formulario.

Si quieres más información o tienes dudas, llámanos al 900 111 300 o escríbenos a info@fundacionvicenteferrer.org