La atención sanitaria, nuestra prioridad

Escoge sector:

Para repartir mascarillas entre la población.

Escoge sector:

Para habilitar infraestructuras sanitarias por la emergencia.

Escoge sector:

Para distribuir materiales de protección al personal sanitario.

Otra cantidad

Escoge sector:

Elige la cantidad que quieres aportar.

Si prefieres realizar una transferencia bancaria convencional, consulta nuestros números de cuenta.

Con tu aportación a la Fundación Vicente Ferrer, por pequeña que pueda parecer, participas activamente en el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, contribuyendo a hacer realidad proyectos que mejoran la vida de muchas personas.

Haz tu donativo por transferencia bancaria (indicando tu nombre y teléfono en el concepto) a alguno de los siguientes números de cuenta:

CAIXABANK
SWIFT: CAIXESBBXXX

TRIODOS

BANKIA
ES66 2038 9261 9160 0039 2515

En primera línea de la pandemia

Asistencia a pacientes en el hospital

La pandemia está golpeando especialmente a las zonas rurales, que concentran el 56% los casos. Con 6 millones de casos activos en todo el país, el estado de Andhra Pradesh, donde interviene la Fundación, registra más de 700.000. La India es el segundo país con más contagios.

El Hospital de Bathalapalli ha suspendido casi toda su actividad para asistir exclusivamente a pacientes con COVID-19. Hemos tenido que ampliar nuestras instalaciones. Hasta el momento hemos atendido 5.500 pacientes, y debemos asegurar un equipo estable de 70 profesionales de la medicina y 150 enfermeras, así como personal auxiliar y técnico para dar respuesta a un posible aumento de pacientes.

Partos seguros

El coronavirus provocó el cierre de muchos centros privados debido al desconocimiento y al miedo al contagio. Miles de mujeres embarazadas quedaron desatendidas.

Las mujeres atendidas en la Unidad de Ginecología de Bathalapalli fueron derivadas al Hospital de Kalyandurg, único centro privado que ha permanecido abierto durante toda la pandemia. El cierre masivo de clínicas duplicó nuestra actividad. Si habitualmente atendemos 500 partos al mes, en estos momentos, debemos asumir casi el doble: 900.

Sensibilización en las aldeas

En las zonas rurales, los estigmas llevan a la gente a ocultar los síntomas, favoreciendo la diseminación de la enfermedad. Es necesario que la población asimile que debe usar mascarillas y reforzar las medidas higiénicas para reducir la exposición al coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia hemos repartido más de 5 millones de mascarillas y hemos hecho centenares de iniciativas de sensibilización, incluyendo murales y obras teatrales para concienciar de la importancia de la responsabilidad individual. Asimismo, debemos seguir promoviendo campañas para acabar con los estigmas a la población y al personal médico.

Una acción con resultados

Trabajamos para acabar con la pobreza en el sur de la India implicando a las personas en su propio cambio. Estos son los principales resultados de nuestra acción del último año.

HISTORIAS
50
años
de trabajo en la India junto a las comunidades más empobrecidas
TERRITORIO
aldeas que forman parte de nuestros programas de desarrollo
PERSONAS DESTINATARIAS
3.000.000
personas que son beneficiarias de nuestros proyectos en la India
NEONATALES
pacientes atendidos en las UCI neonatales
MICROCRÉDITOS
mujeres han podido emprender su propio negocio y ganar autonomía económica
VISITAS MÉDICAS DIARIAS
pacientes diarios en nuestra red de hospitales y clínicas rurales
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
485
niñas y niños con discapacidad intelectual o parálisis cerebral en centros residenciales
PRÓTESIS ORTOPEDIA
dispositivos para fomentar la movilidad de personas con discapacidad
VIVIENDA
casas construidas
ASOCIACIONES DE MUJERES
participantes en los sanghams o grupos de mujeres
REFORESTACION
árboles plantados
ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD
vikalangula sangham o agrupaciones de personas con discapacidad
EDUCACIÓN y DISCAPACIDAD
615
niñas y niños en las escuelas inclusivas
EMBALSES
22
embalses construidos
PARTOS SEGUROS
partos asistidos en los hospitales de la Fundación

Apadrinar es la forma más efectiva para asegurar la educación y la atención sanitaria de niñas y niños. Una forma de contribuir a su futuro y al desarrollo de su comunidad tras la pandemia.

“La educación es el primer paso hacia el desarrollo”.

Vicente Ferrer

Tu aportación tiene ventajas fiscales

Ahora puedes donar más sin que te implique un gasto adicional

Aportación
Desgravación

Por una aportación anual de 252€ te desgravarás 155.7€* en la declaración de la renta.