Estás a un solo clic de cambiar vidas en la India

Escoge sector:

Con 10 € aseguramos la alimentación de una mujer viuda durante un mes.

Escoge sector:

Con 30 € vacunamos a 9 niñas/os contra la poliomielitis.

Escoge sector:

Con 50 € plantamos 80 árboles frutales para frenar la desertización.

Otra cantidad

Escoge sector:

Elige la cantidad que quieres aportar.

Por qué seguir cooperando

Pobreza Extrema

Pobreza

En la India, 300 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza.

El 75% de las familias de las zonas rurales viven con menos de 70€ al mes, según el Gobierno indio.

Hemos conseguido que 3 millones de personas salgan de la situación de pobreza extrema.

Con tu apoyo avanzaremos en la transformación económica y social de las personas más empobrecidas. Nuestro objetivo: acompañar al máximo número de personas en su lucha por un futuro digno.

Discriminación de género

Discriminación contra las mujeres

Más del 70% de las mujeres de la India rural sufre violencia machista. Cada 7 minutos se produce un abuso.

La mentalidad patriarcal, los matrimonios forzados y la dote, prohibida por ley pero arraigada en la sociedad, son las causas principales.

Trabajamos por la igualdad de las mujeres: garantizamos su derecho a la educación y a la salud y fomentamos su autonomía económica con microcréditos que les permiten emprender negocios.

Todas las viviendas que construimos se registran a nombre de mujeres para asegurar sus bienes y protección.

Tuberculosis y VIH/sida

Tuberculosis y VIH

Cada año 480.000 personas fallecen por el VIH en la India, el país que más muertes registra en el mundo.

La tuberculosis multirresistente es un problema de gran magnitud en el país. Actualmente, la India registra el 16% de los casos diagnosticados en el mundo.

Nuestro hospital de Enfermedades Infecciosas en Bathalapalli se ha convertido en un referente en el tratamiento de la tuberculosis y el VIH/sida. Su labor es clave para frenar el avance de estas enfermedades en Anantapur a través de la atención de más de 70.000 consultas anuales. Ahora tu compromiso puede salvar vidas.

Construcción de letrinas

Problemas de insalubridad

El Gobierno de la India lanzó en 2014 la campaña "Limpia India" para reducir la defecación al aire libre, una práctica muy arraigada que genera la contaminación de aguas subterráneas y la propagación de enfermedades.

Al inicio de la campaña, el 67% de las casas rurales carecía de letrina.

Todas las casas construidas por la Fundación disponen de letrina.

Evitan problemas de salud y medioambientales, y disminuyen el riesgo de que las mujeres sufran agresiones cuando se alejan de zonas concurridas en busca de intimidad.

Sequía endémica

Anantapur es el segundo distrito más seco de la India, después del desierto de Rajastán.

La desertificación y las escasas lluvias amenazan a la población que vive del campo. La falta de árboles dificulta poder mantener los niveles de oxígeno necesarios.

Construimos estructuras de almacenamiento de agua y distribuimos equipos de riego entre los campesinos para multiplicar el beneficio de los cultivos.

Cada año plantamos más de 1,5 millones de árboles para reforestar la zona y más de 500.000 árboles frutales  y sistemas de irrigación.

Una acción con resultados

Trabajamos para acabar con la pobreza extrema en el sur de la India implicando a las personas en su propio cambio. Estos son los principales resultados de nuestra acción del último año.

50
años
de trabajo en la India junto a las comunidades más empobrecidas
TERRITORIO
aldeas forman parte de nuestros programas de desarrollo
PERSONAS DESTINATARIAS
3.000.000
personas son beneficiarias de nuestros proyectos en la India
NEONATALES
niños y niñas atendidos en las UCI neonatales
MICROCRÉDITOS
mujeres han podido emprender su propio negocio y ganar autonomía económica
VISITAS MÉDICAS DIARIAS
consultas diarias en nuestra red de hospitales y clínicas rurales
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
423
niñas y niños con discapacidad intelectual o parálisis cerebral en centros residenciales
PRÓTESIS ORTOPEDIA
dispositivos para fomentar la movilidad de personas con discapacidad
VIVIENDA
casas construidas
ASOCIACIONES DE MUJERES
mujeres participantes en los sangham
REFORESTACION
1.639.050
árboles plantados
ATENCIÓN A DISCAPACIDAD
vikalangula sangham o agrupaciones de personas con discapacidad
EDUCACION y DISCAPACIDAD
200
niñas y niños en las escuelas inclusivas
EMBALSES
15
embalses construidos
PARTOS SEGUROS
partos asistidos en los hospitales de la Fundación
PROTECCIÓN A LA INFANCIA
105
matrimonios precoces evitados

Legado solidario

"Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre".

Vicente Ferrer

Tu aportación tiene ventajas fiscales

Ahora puedes donar más sin que te implique un gasto adicional

Aportación
Desgravación

Por una aportación anual de 252€ te desgravarás 143.10€* en la declaración de la renta.

Pasa a la acción