Nuestro trabajo no se detiene

Escoge sector:

Para concienciar en igualdad de género y dotar de recursos de apoyo.

Escoge sector:

Para habilitar infraestructuras sanitarias por la emergencia.

Escoge sector:

Para distribuir 25 packs de material escolar.

Otra cantidad

Escoge sector:

Elige la cantidad que quieres aportar.

Si prefieres realizar una transferencia bancaria convencional, consulta nuestros números de cuenta.

Con tu aportación a la Fundación Vicente Ferrer, por pequeña que pueda parecer, participas activamente en el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, contribuyendo a hacer realidad proyectos que mejoran la vida de muchas personas.

Haz tu donativo por transferencia bancaria (indicando tu nombre y teléfono en el concepto) a alguno de los siguientes números de cuenta:

CAIXABANK
ES27 2100 3331 9822 0008 1776
SWIFT: CAIXESBBXXX

BSCH
ES22 0049 1806 91 211200 4369

TRIODOS
ES24 1491 0001 2420 0326 6224

Si prefieres realizar la transferencia a través de otra entidad, llámanos al 900 111 300 y consulta las cuentas disponibles.

Cómo afrontamos esta pandemia

Asistencia a pacientes en el hospital

El país se ha visto inmerso en un aumento sin precedentes de los contagios, con más de 400.000 nuevos casos y 4.000 muertes diarias durante varios días. La pandemia está golpeando especialmente a las zonas rurales, donde actúa la Fundación, desbordando las infraestructuras sanitarias de todo el territorio.

Frente a este aumento de casos, el Hospital de Bathalapalli de la FVF está trabajando sin descanso para asegurar que nadie se quede atrás. El Hospital fue declarado centro exclusivo para el tratamiento de la covid-19. Hemos ampliado nuestras instalaciones y habilitado 307 camas, de las cuales 273 disponen de cilindros y concentradores de oxígeno. Hasta el momento un equipo estable de 70 profesionales de la medicina y 150 enfermeras, así como personal auxiliar y técnico han atendido a más de 8.500 pacientes.

Sensibilización en las aldeas

En las zonas rurales, los estigmas llevan a la gente a ocultar los síntomas, favoreciendo la diseminación de la enfermedad. Es necesario que la población asimile que debe usar mascarillas, reforzar las medidas higiénicas para reducir la exposición al coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia hemos repartido más de 5 millones de mascarillas y hemos hecho centenares de iniciativas de sensibilización, incluyendo murales y obras teatrales para concienciar de la importancia de la responsabilidad individual. Asimismo, debemos seguir promoviendo campañas para acabar con los estigmas hacia la población contagiada y al personal médico que trabaja en primera línea.

Bhagwati, la historia de un cuerpo marcado a lo bonzo
FVF / Bárbara Mompó

Apoyo a las mujeres vulnerables durante la pandemia

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia, según la ONU. Desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, las agresiones se han incrementado. Las cuarentenas han obligado a las víctimas a pasar más tiempo con su agresor y también han visto limitada su capacidad para activar mecanismos de ayuda.

La FVF lucha contra la violencia abordando cuatro aspectos: la concienciación de la población, la educación de las niñas, la autonomía económica de las mujeres y el apoyo a las víctimas. Las acciones de la Fundación en coordinación con las comunidades se encaminan a conseguir cambios duraderos y un mundo más seguro para las niñas y las mujeres.

Partos seguros

El coronavirus provocó el cierre de muchos centros médicos privados debido al desconocimiento y al miedo al contagio. Miles de mujeres embarazadas quedaron desatendidas.

Las mujeres atendidas en la Unidad de Ginecología de Bathalapalli han sido derivadas al Hospital de Kalyandurg durante esta segunda ola, único centro privado que ha permanecido abierto durante toda la pandemia. El cierre masivo de clínicas duplicó nuestra actividad. Si habitualmente atendemos 500 partos al mes, en estos momentos, debemos asumir casi el doble: 900.

Una acción con resultados

Trabajamos para acabar con la pobreza en el sur de la India implicando a las personas en su propio cambio. Estos son los principales resultados de nuestra acción del último año.

EQUIPOS
profesionales de la medicina y enfermería destinados a pacientes con covid
HOSPITAL
6.200
pacientes atendidos (abril-octubre 2020)
ALIMENTOS
403.154
comidas repartidas a población desplazada
PREVENCIÓN
5.544.653
mascarillas fabricadas y distribuidas
HOGAR
3.454
viviendas construidas (Total: 78.986)
ASOCIACIONISMO
93.829
mujeres en 7.269 sanghams o grupos de mujeres
DIVERSIDAD
33.336
participantes en vikalangula sanghams o grupos de personas con discapacidad
ATENCIÓN HOSPITALARIA
2.734
personas atendidas diariamente en la red hospitalaria de la FVF (hospitales y clínicas rurales)
BICICLETAS
6.781
bicicletas distribuidas para evitar el abandono escolar en secundaria
AGUA
embalses construidos (Total: 652)
PLANTACIONES
811.984
árboles plantados (frutales y especies autóctonas para reforestación)
NUTRICIÓN
41.575
personas reciben alimentos diariamente en el Programa de Nutrición

Apadrinar es la forma más efectiva para asegurar la educación y la atención sanitaria de niñas y niños. Una forma de contribuir a su futuro y al desarrollo de su comunidad tras la pandemia.

“La educación es el primer paso hacia el desarrollo”.

Vicente Ferrer

Tu aportación tiene ventajas fiscales

Ahora puedes donar más sin que te implique un gasto adicional

Por una aportación anual de 252€ te desgravarás 155.7€* en la declaración de la renta.