Únete a la red de escuelas solidarias de la Fundación Vicente Ferrer

Haz que miles de niñas y niños de las comunidades más desfavorecidas de la India tengan nuevas oportunidades y puedan acceder a una educación de calidad. El 62% de las personas indias pertenecientes a grupos vulnerables no terminan sus estudios. El 52% de las niñas no va al colegio y solo un 1% de chicas de castas desfavorecidas estudian en la universidad.

escuelas

¡Podemos cambiar esta realidad!

Te proponemos organizar fiestas, desayunos, meriendas u otras iniciativas solidarias para contribuir a que las niñas y niños de la India rural sigan estudiando y no pierdan su infancia.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) cuenta con una red de escuelas de refuerzo. En estos centros se dan clases de apoyo de distintas materias como matemáticas, ciencias o telugu (idioma local de la región de Andhra Pradesh) y se ofrece ayuda con los deberes de clase. Además, se fomenta la creatividad desarrollando competencias artísticas a través del dibujo o el baile y se combinan actividades a medio camino entre el juego y los estudios.

La Fundación también lleva a cabo talleres de sensibilización dirigidos a padres y madres para concienciar sobre la importancia de la educación de los niños y, muy especialmente, de las niñas que son las que se ven forzadas a abandonar la escuela. De esta manera, se previene el absentismo escolar y se promueve la igualdad entre niños y niñas y entre las diferentes castas.

¿Cómo puede participar tu escuela?

Muy fácil, son solo TRES pasos:

1. Piensa en la iniciativa solidaria que os gustaría impulsar desde vuestro centro. Puede ser una o varias a lo largo del curso, ¡lo que prefieras!.
  2. Ponla en práctica, animando a toda la comunidad educativa a participar, y súmate a la red de escuelas solidarias de la FVF.
  3. Haznos llegar las aportaciones obtenidas antes de que finalice este curso escolar al siguiente número de cuenta: IBAN ES30 2100 3331 9622 0009 6273

¡Tienes tiempo hasta final de curso!

¿Qué puedes hacer?

• Organiza una obra de teatro cobrando una entrada a un precio simbólico
  • Implica a las familias preparando tartas y pasteles para realizar un desayuno o merienda solidaria en la escuela
  • Organiza un mercadillo para vender las manualidades creadas por los niños y niñas
  • Involucra al vecindario colocando huchas solidarias fabricadas por los niños y niñas en las tiendas del barrio o en la escuela
  • Organiza una jornada sobre la India a beneficio de la FVF
  • Organiza unas olimpiadas solidarias a beneficio de la FVF

¡Estas son algunas ideas, pero cualquier iniciativa creativa que se te ocurra será bienvenida!

Si participas en esta red solidaria

• Publicaremos en nuestra página web el nombre de tu centro, que se habrá unido a la red de escuelas solidarias
  • Te informaremos del avance del proyecto, a través de un informe exhaustivo
  • Recuerda que, si lo deseas, puedes ir a visitar el proyecto de la FVF en Anantapur