Anna Ferrer visita España

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es hoy lo que es gracias al compromiso entusiasta, la capacidad organizativa y el sentido común de Anna Ferrer. La que fue esposa de Vicente Ferrer e impulsora con él del proyecto de la fundación, es actualmente presidenta de la Fundación Vicente Ferrer. “Vicente representaba el idealismo y la determinación. Ella aporta la parte práctica y estratégica para diseñar los recursos necesarios para llevar a cabo las ideas que emanaban de la mente de Vicente Ferrer”, explica Jordi Folgado Ferrer, director general de la FVF en España.

Anna lidera hoy un proyecto en el sur de la India que ofrece apoyo a casi 3 millones de personas y alcanza a más de 3.500 aldeas. El área de intervención de la FVF se localiza en dos estados: Andhra Pradesh y Telangana, aunque está en expansión en función de las necesidades que se detectan. El programa de desarrollo está destinado a crear una sociedad autosuficiente, garantizando el acceso a la sanidad, apoyando al campesinado en la producción de sus cosechas, incorporando a las mujeres en el dinamismo económico, trabajando por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Más de 2.400 trabajadores y trabajadoras locales son quienes promueven el proyecto con el objetivo de impulsar la prosperidad y la sostenibilidad de las aldeas, de acuerdo con las líneas de trabajo marcadas por la ONU para alcanzar los ODS en 2030.

Anna Ferrer visitará varias ciudades este mes de noviembre para explicar a empresas e instituciones públicas los avances del proyecto y las nuevas líneas de actuación. Estos días visita Valencia, Madrid, Ronda, Jaén, Palencia, León y Valladolid y A Coruña.

Los actos donde podrá acudir público tendrán lugar el 16 de noviembre en Pamplona (IV Gala Benéfica por la India), el 21 de noviembre en Almería (V Noche Solidaria de Almería), el 23 de noviembre en Barcelona (Acto solidario con Anna Ferrer en el Museo Palmero) y el 29 de noviembre en Santiago de Compostela (Encuentro con Anna Ferrer).

El idealismo práctico de Anna Ferrer

Los recursos se expanden hacia más personas

Conoce a Anna Ferrer y su compromiso por crear una sociedad más igualitaria

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es hoy lo que es gracias al compromiso entusiasta, la capacidad organizativa, la

Anna Ferrer visita España para explicar los avances en la erradicación de la pobreza en la India

La pobreza en la India tiene rostro de mujer. Diversos informes ya han alertado sobre el desequilibrio demográfico: en

"Erradicar la pobreza es un reto tan complejo como inspirador, porque pone a prueba nuestro lado más humano"

Anna Ferrer en los medios

L'entrevista - L'Informatiu - TVE - Anna Ferrer: "Antes las mujeres no salían de casa. Ahora están organizadas en grupos, tienen fuerza e identidad".

Els matins - TV3 - Anna Ferrer: "Cal lluitar contra els matrimonis abans dels 18 anys i la violència masclista a l'Índia"