Cerca de 1.500 personas, la mayoría socios colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer, han participado durante el mes de abril en alguno de los cinco Encuentros con Moncho Ferrer en España. El director de Programas de la organización, hijo de Vicente y Anna Ferrer, inició su recorrido en Bilbao el pasado 16 de abril y concluyó el 26 de abril en Barcelona, después de protagonizar los actos en Valencia (23 de abril) y Alicante (25 de abril). Durante los encuentros, Moncho Ferrer tuvo la ocasión de agradecer a todos los socios y socias de la Fundación su colaboración, imprescindible para avanzar en la construcción de una sociedad más justa en la India.

El año que viene, la organización celebrará 50 años desde que Vicente y Anna Ferrer emprendieron su compromiso para erradicar la pobreza extrema en el sur de la India. Hoy, gracias al apoyo de 130.000 socios y socias, el proyecto se ha consolidado y ha iniciado nuevas líneas de trabajo en nuevas áreas donde las desigualdades, la discriminación o la violencia contra las mujeres siguen marcando la realidad de miles de personas de las zonas rurales. la mayoría de los socios de la Fundación optan por el apadrinamiento como fórmula de colaboración, una opción que garantiza el acceso a la educación y a la salud del menor, y también proporciona los recursos necesarios para que avance la comunidad donde reside. En este sentido, el trabajo de la Fundación con la Infancia ha tenido un papel destacado en estos encuentros.

Moncho Ferrer, una vida de compromiso con Anantapur

Nuevas zonas y nuevos retos de la FVF

La visita de Moncho Ferrer en imágenes

Moncho Ferrer recoge el Premio Internacional Jaime Brunet como reconocimiento a los casi 50 años de la Fundación Vicente Ferrer dedicados a la promoción de Derechos Humanos.

Entrega del Premio Internacional Jaime Brunet, vinculado a la Universidad Pública de Navarra.

La presidenta de Navarra Uxue Barkos felicita a la Fundación Vicente Ferrer por el Premio Jaime Brunet.

La periodista Almudena Cacho entrevista a Moncho Ferrer en Bilbao, en el primer de los encuentros con colaboradores.

Moncho Ferrer visita los estudios de Radio Euskadi EITB para hablar de los nuevos proyectos de la Fundación Vicente Ferrer y de los retos alcanzados.

Entrevista en directo en Espejo Público (Antena 3) con Susanna Griso.

Susanna Griso destaca la labor de los sanghams (asociaciones de mujeres) de la Fundación Vicente Ferrer.

Visita a la Fundación La Liga, entidad colaboradora para promover una liga de futbol femenina en Anantapur.

Quique Peinado y Manuel Burque reciben a Moncho Ferrer en el encuentro con colaboradores de Madrid.

Entrevista en Onda Madrid con Clara Esteban.

Moncho Ferrer agradece la implicación del voluntariado en el encuentro organizado en Madrid.

Encuentro con Moncho Ferrer en Valencia.

José Forés entrevista a Moncho Ferrer ante los colaboradores de Valencia.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, recibe a Moncho Ferrer y Jordi Folgado.

Moncho Ferrer visita los estudios de CV Radio para una entrevista en el programa "Despierta Valencia"

La Fundación Vicente Ferrer y la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) firman un nuevo convenio para fomentar el desarrollo sostenible.

Moncho Ferrer con Maria José Moreno, conductora del encuentro en Alicante.

Infinitas muestras de afecto en los encuentros entre colaboradores y Moncho Ferrer.

Moncho Ferrer rodeado de un equipo de representantes territoriales de la Fundación Vicente Ferrer.

Lídia Heredia entrevista a Moncho Ferrer en directo en el programa Els Matins de TV3.

Moncho Ferrer y Rosa Badia hablan de la India en el programa "Tot és comèdia" de la SER.

Entrevista en L'Informatiu Cap de Setmana de TVE.

En Barcelona se celebró el último de los encuentros con Moncho Ferrer. Más de 1.500 personas han asistido a los actos celebrados a lo largo del mes de abril 2018.

Educación e infancia han sido los temas principales de los encuentros con Moncho Ferrer.

Moncho Ferrer: "La muerte de mi padre supuso el fin de una era, pero no de sus sueños"

Moncho Ferrer, toda una vida de compromiso con la India

Descubre su trayectoria a través de estas ocho instantáneas.

Moncho Ferrer es el segundo de los tres hijos de Vicente y Anna Ferrer. Nacido en 1971, creció en Anantapur junto con sus dos hermanas. Heredó de sus padres el compromiso y el convencimiento por el proyecto de la Fundación y, desde 2009, es el Director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer. Foto: © Ramón Serrano/FVF

Moncho cuenta que su padre le decía: "Si yo hablase telugu como tú lo hablas, haría milagros". El telugu es la lengua local de los estados indios de Andhra Pradesh y Telangana y una de las lenguas natales de Moncho Ferrer. Foto: © FVF

Desde 2016, Moncho Ferrer es el embajador en Anantapur de la campaña nacional Swachh Bharat ("Limpiar India"), que promueve la construcción y uso de letrinas en el estado de Andhra Pradesh,. Además, forma parte del consejo asesor de Smart AP Foundation, una organización creada por el gobierno de Andhra Pradesh para promover el crecimiento inclusivo y el desarrollo equitativo en el estado. Foto: © Roser Reyner/FVF

Una anécdota marcó la infancia de Moncho: un día jugaba en la calle junto con sus amigos y se acercaron a una casa a pedir agua. Únicamente a él se la sirvieron en un vaso, mientras que sus amigos bebieron de las manos. Ellos eran dalits y no podían beber en el mismo vaso que el resto de la gente. Fue entonces cuando comprendió la lucha de sus padres contra la discriminación y la pobreza extrema en la India. Foto: Mireia Salvador/FVF