Jordi Folgado Ferrer, el compromiso de Vicente continua

Su vinculación con la Fundación Vicente Ferrer se remonta a 1972 cuando viajó, por primera vez, a Anantapur y conoció de cerca el trabajo de su tío, Vicente Ferrer.

Jordi Folgado

Hasta 1999, compaginó su actividad profesional en el sector comercial en Calella de Mar (Barcelona), donde también fue responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento (1980-1992), con su compromiso personal con la lucha contra la pobreza extrema en India.

Su vinculación con la Fundación Vicente Ferrer se remonta a 1972 cuando viajó, por primera vez a Anantapur y conoció de cerca el trabajo de su tío, Vicente Ferrer. Desde entonces visitó frecuentemente el proyecto que Vicente y Anna Ferrer habían iniciado en 1969 con las comunidades más desfavorecidas de las zonas rurales en el sur de la India.

En 1999, tomó la decisión vital de convertir su compromiso social en su actividad profesional como director general de la Fundación Vicente Ferrer con el objetivo de garantizar recursos estables para el progreso del proyecto de desarrollo en la India

En estos 20 años, la Fundación Vicente Ferrer se ha posicionado como una ONG de referencia en España y cuenta con la confianza y el apoyo de más de 130.000 colaboradores particulares y 1.500 empresas e instituciones.

En su trayectoria, destaca la presentación de las candidaturas al premio Nobel de la Fundación Vicente Ferrer (2010 y 2012), el impulso del legado humanista de Vicente Ferrer y la apuesta en los últimos años por la internacionalización de la Fundación.

Jordi Ferrer

Conoce más sobre él:

ENTREVISTA La Vanguardia: "No hay pobreza, hay pobres"