Iniciativas solidarias

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Sorprende a tus invitados haciendo de tu boda, cumpleaños o celebración especial un acto solidario.

RETOS DEPORTIVOS

¿Tienes un reto deportivo?
Conviértela en un acto a beneficio de la Fundación.
Te acompañamos.

ESCUELAS SOLIDARIAS

Implica a tu escuela en la organización de una iniciativa solidaria para conseguir que las niñas y niños de la India puedan estudiar.
¿Nos ayudas?

Viaja a Anantapur

Si quieres conocer nuestro proyecto en primera persona, te animamos a visitar Anantapur y comprobar el resultado de tu compromiso y solidaridad.

Únete a nuestro equipo

Somos un equipo de personas que trabaja con ilusión por un mismo objetivo:
erradicar la pobreza extrema y las desigualdades en el sur de la India.

¿Qué documentación necesito para viajar a la India?

Necesitas un visado y lo puedes tramitar en la embajada de la India en España a través de la agencia oficial VFS Global, donde hay que presentar el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.

Durante el viaje te recomendamos llevar una fotocopia del pasaporte y del visado en un lugar seguro o dársela a otra persona para facilitar las gestiones en caso de pérdida o robo.

¿Si viajo por agencia, qué trámites debo realizar?

En la agencia se encargarán tanto de tramitar el visado en la Embajada como de gestionar la reserva de tu vuelo y los hoteles.

¿Tengo que vacunarme o tomar algún tipo de medicamento?

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en la India, pero te recomendamos ir a tu médico y explicarle el tipo de viaje que vas a realizar para que te informe acerca de las vacunas más aconsejables. Las vacunas más habituales son la del tétanos, el tifus y la hepatitis, así como la profilaxis de la malaria. Sólo puedes llevar medicamentos para uso personal, ya que en la aduana no permiten entrar en la India grandes cantidades.

También necesitarás repelente de insectos (fuerte o extra-fuerte), un lápiz de amoníaco para aliviar y desinfectar las picaduras y para personas con problemas digestivos, un protector gástrico, ya que en ocasiones las comidas pueden ser indigestas.

¿Qué moneda se utiliza y dónde la puedo cambiar?

Puedes llevar euros o dólares. Al llegar a la India los cambias por rupias, la moneda oficial. El tipo de cambio, dependiendo de las oscilaciones, está en unas 65 rupias por euro. Sigue este enlace para consultar el tipo de cambio actualizado. La cantidad máxima en efectivo que se permite entrar en el país es de 5 mil euros.

El dinero se puede cambiar en hoteles, bancos y aeropuertos. Es recomendable guardar un certificado de cambio para poder cambiar nuevamente la moneda antes de salir del país, ya que no está permitido sacar divisa india del país.

En algunas tiendas grandes aceptan tarjeta VISA y Travelers Cheques. Para pagar con VISA se recomienda guardar el recibo, la dirección y el teléfono de la tienda.

¿Cuál es la diferencia horaria entre la India y España?

El clima de la India es monzónico-tropical. La época de lluvias, el monzón, transcurre de junio a septiembre.

Las temperaturas oscilan, dependiendo de la zona, entre los 30 y los 40 grados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debido a la elevada humedad la sensación térmica es mayor de lo que marca termómetro. A partir del mes de septiembre, las temperaturas descienden levemente. Aquí tienes información detallada de la zona de Anantapur, donde están nuestras oficinas centrales en la India

En verano, la diferencia horaria es de tres horas y media y en invierno es de cuatro horas y media.

¿Qué idiomas se hablan?

La lengua oficial más hablada en la India es el hindi, pero existen otras 21 lenguas oficiales y 844 dialectos.

En el estado de Andhra Pradesh, donde se encuentra el distrito de Anantapur, se habla el telugu.

En toda la India, el inglés está muy extendido y es fácil comunicarse.

De todas maneras, durante todo el viaje te acompañará un guía local que habla español.

¿Qué tipo de enchufes eléctricos encontraré?

Los enchufes son iguales a los que se usan en España y en la mayoría de lugares funcionan con corriente de 220v, por lo que no es necesario el uso de ningún tipo de adaptador ni de transformador. Son frecuentes las subidas y bajadas de tensión, así que es una buena idea, comprar un estabilizador para evitar daños en tus aparatos eléctricos.

¿Qué tipo de ropa debo llevar?

Usualmente, es aconsejable usar la ropa fresca de algodón o lino. Preferiblemente de manga larga, para evitar las quemaduras solares y -especialmente- para evitar las picaduras de mosquitos.

Debe tenerse en cuenta que para visitar la mayoría de los templos, debemos vestir ropa “adecuada” (por ejemplo, un pañuelo para cubrir los hombros, pantalones o faldas largas, etc.)

¿Necesito seguro para viajar a la India?

Ante cualquier eventualidad siempre viajarás con más seguridad si contratas un seguro de viajes. Es lo que recomendamos a todas las personas viajeros

Pasa a la acción