Fotoperiodistas y entidades sociales debaten sobre la pobreza en la infancia en las III Jornadas de Fotografía Social de Barcelona

• A partir de las fotografías de Ana Palacios, Mingo Venero y Ángel López Soto se abrirá el debate sobre las distintas pobrezas que afectan a la infancia
  • El evento, organizado por el Institut de Estudis Fotogràfics de Catalunya y la Fundación Vicente Ferrer, se celebrará los días 11, 12 y 13 de diciembre a partir de las 19 horas en el Palau de la Virreina (La Rambla, 99).

Barcelona, 10 de diciembre de 2018.- Reconocidos fotoperiodistas y entidades sociales que trabajan por los derechos de la infancia se reúnen los próximos 11, 12 y 13 de diciembre en Barcelona para reflexionar sobre la Infancia y la pobreza. Esta es la temática sobre la que gira la tercera edición de las Jornadas de Fotografía Social que se celebrarán en Barcelona, organizadas por el Institut de Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) y la Fundación Vicente Ferrer (FVF).

El evento reunirá a los fotoperiodistas Ana Palacios, Mingo Venero y Ángel López Soto, que han dedicado gran parte de su trabajo a retratar colectivos especialmente vulnerables, como la infancia. A partir de sus fotografías, se abrirá un debate en el que participarán distintas entidades sociales que trabajan por la infancia: Sant Joan de Déu, Oxfam Intermon, la Associació Catalana de l’Infància Maltractada (ACIM) y la Fundación Vicente Ferrer.

Las entidades y los profesionales de la fotografía pondrán sobre la mesa todo tipo de situaciones que privan a los niños y niñas de sus derechos más fundamentales provocando, no solo el sufrimiento de este grupo tan vulnerable, sino condicionando el futuro de toda la humanidad. Además, abordarán todas las pobrezas relacionadas con la infancia: la económica, la estructural, la emocional, la que remarca la desigualdad de género o la que provoca las guerras.

Más información aquí.

Nota de prensa en PDF:
PDF icon dp_jfs.pdf

Sobre la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Apoyamos a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Aplicamos nuestros programas  en 3.662 pueblos y apoyamos a cerca de 3 millones de  personas. El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.