La Fundación Vicente Ferrer protagonista del Amigo Invisible Solidario

• La emisora Punto Radio dedicará una programación especial del 13 al 17 de diciembre con el fin de conseguir nuevos colaboradores y divulgar el trabajo y los retos que afronta la organización.

3 Diciembre 2010.- Por segundo año consecutivo, la Fundación Vicente Ferrer y grupo Vocento colaboran en una acción conjunta. Punto Radio, emisora del grupo, dedicará una programación especial del 13 al 17 de diciembre que incluirá dos programas especiales sobre el trabajo que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) realiza en la India. El objetivo es sensibilizar a la sociedad española sobre la situación de las comunidades más desfavorecidas de la India y llamar a la acción para conseguir nuevas colaboraciones.

La campaña se pondrá en marcha a partir del 6 de diciembre con la emisión de cuñas y anuncios, que tendrán como concepto central el conocido juego del Amigo Invisible. La idea es que este año el regalo del Amigo Invisible puede ser un regalo solidario colaborando con la Fundación Vicente Ferrer. Se ha creado un microsite específico, www.amigoinvisiblesolidario.com. Los dos programas centrales serán:

• El lunes 13 de diciembre, en la franja horaria de “Queremos Hablar”, de 17:00 a 19:00 horas, presentado por Albert Castillón.
  • El viernes 17 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas, en el tramo prime time de “Protagonistas”, presentado por Félix Madero. Este especial contará con la presencia de la Presidenta de la Fundación, Anna Ferrer.

El resto de la semana diferentes medios de Vocento, como los diarios ABC y Qué! darán a conocer el trabajo de la Fundación en el estado indio de Andhra Pradesh. La ONG lleva a cabo un programa de desarrollo integral para transformar la realidad de las castas más desfavorecidas, dálits o intocables, y otros grupos desfavorecidos, con proyectos en diferentes sectores: educación, sanidad, ecología, vivienda, mujer y personas con discapacidad.
Precisamente para conocer este trabajo de primera mano, un equipo de periodistas y técnicos de Punto Radio se desplazará a India durante esta semana de diciembre, desde allí enviarán sus crónicas y colaborarán en los especiales y el resto de programas de la emisora. Algunos de los proyectos que tienen previsto visitar y dar a conocer posteriormente a la audiencia son:

• El nuevo Hospital Pediátrico de Bathalapalli inaugurado el pasado mes de agosto. El centro cuenta con una unidad de cuidados intensivos especializada en pediatría y un servicio de neonatología, que permitirá tratar los casos más graves.
  • Programa de Becas para el acceso a la Universidad de estudiantes dálits y otras castas bajas
  • Telares mecánicos donde las mujeres dálits fabrican saris, lo que les supone unos ingresos extras que repercuten positivamente en su autonomía.
  • Taller de encuadernación para jóvenes con discapacidad psíquica.
  • Visita a colonias de viviendas para familias dálits.
  • Programa de horticultura, para la diversificación de los productos de cultivo.

Esto garantiza una producción escalonada y que los agricultores no dependan de una única cosecha o cultivoDurante el pasado año, la Fundación ha dado un nuevo impulso ampliando su trabajo a otros distritos del estado de Andhra Pradesh, como el de Kurnool, y a nuevas comunidades, como las tribus chenchu. En el 2008 su trabajo beneficiaba a 2.313 pueblos y actualmente la Fundación está presente en 2.604 pueblos, lo que representa un incremento del 12.5%. El gran desafío que se plantea es extender su trabajo al máximo número de personas para continuar trabajando por la erradicación de la pobreza. Para seguir ampliando este trabajo, la Fundación necesita seguir sumando nuevas colaboraciones. (www.fundacionvicenteferrer.org – 902 370 377).

Nota de prensa en PDF:
PDF icon np-colab-fvf-puntoradio-021210_0.pdf

Sobre la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Apoyamos a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Aplicamos nuestros programas  en 3.662 pueblos y apoyamos a cerca de 3 millones de  personas. El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.