Tertulia XV reconoce la labor humanitaria de la Fundación Vicente Ferrer

• Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, hace entrega del premio a la Mejor Labor Humanitaria a la Fundación Vicente Ferrer (FVF)
  • La asociación Tertulia XV reconoce el compromiso de la FVF con las zonas más desfavorecidas del sur de la India apoyando un proyecto de educación para niñas con discapacidad intelectual

Madrid, 6 junio de 2018. La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha recibido el premio a la Mejor Labor Humanitaria de Tertulia XV. Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, ha sido la encargada de entregar el premio recogido por Jordi Folgado Ferrer, director general de la FVF, en un acto celebrado en Manzanares (Ciudad Real).

Francisco López de la Manzanara, presidente honorario de Tertulia XV, y de Manuel Labián, presidente de la asociación cultural, han estado acompañados por personalidades del ámbito judicial, político, eclesiástico, universitario, empresarial y de medios de comunicación.
“Hay que centrarse en trasladar a la sociedad la importancia del trabajo que está haciendo la FVF. España es un país solidario, con generaciones de jóvenes solidarias y familias solidarias”, ha señalado Pastor. A lo que Folgado ha apuntado: “Los premios nos sirven para concienciar a la sociedad de que somos protagonistas y no espectadores del posible cambio. Tenemos la capacidad de canalizar la energía solidaria de la sociedad. Nosotros hemos comprobado que erradicar la pobreza extrema es posible”.

Durante la entrega del premio, se ha destacado la implicación de la FVF con las comunidades más desfavorecidas del sur de la India. También se ha subrayado que la FVF trabaja sobre las causas de los problemas, colaborando con las comunidades de las regiones de Andhra Pradesh y Telangana para encontrar soluciones sostenibles que se ajusten a las necesidades reales de la población.

La Asociación Cultural Tertulia XV fue fundada por un grupo de amigos de Manzanares, Valdepeñas, Tomelloso, Membrilla y Madrid con el objetivo de fomentar en la sociedad valores como la responsabilidad, la convivencia, la moralidad y la generosidad. Julián Nivea, alcalde de Manzanares, también ha intervenido en el acto de entrega en el que ha puesto de manifiesto la importancia de estos principios y de la labor realizada por la FVF.

El premio, dotado con 12.000 euros en metálico, está patrocinado por las empresas Vinícola de Castilla y Miguel Bellido, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación provincial, además de Bankia, ARC Espacios Promocines, Banco Castilla-La Mancha y Globalcaja. La FVF destinará el importe del premio a un proyecto en B.K Samudram, uno de los seis centros especiales de la FVF donde 56 niñas con discapacidad intelectual reciben formación especial. Incluye la rehabilitación y servicios terapéuticos y de apoyo para el desarrollo de habilidades vocacionales y de la vida cotidiana impartido por personal cualificado.

En anteriores ediciones lo recibieron, entre otros: UNICEF, Médicos Sin Fronteras, Manos Unidas, Cáritas Española, AECC, Mensajeros de la Paz y la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre.

Contacto de Prensa:
Carla Fibla: cfibla@fundacionvicenteferrer.org
Telf.: 91 5131060/ 669 01 68 59

Nota de prensa en PDF:
PDF icon ndp_premiotertuliaxv.06.06.2018.pdf

Sobre la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Apoyamos a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Aplicamos nuestros programas  en 3.662 pueblos y apoyamos a cerca de 3 millones de  personas. El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.