25-N: ¿Conoces nuestros recursos contra la violencia de género?

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia, según la ONU. La violencia de género también es una pandemia. Es necesario desarrollar estrategias de intervención locales para conseguir resultados globales. Estas son nuestras acciones para avanzar hacia la igualdad de las mujeres.

SANGHAM, espacios de sororidad

Foto: Ramamohan

Grupos de 15 0 17 mujeres se reúnen una vez al mes para debatir sobre desigualdad y darse apoyo mutuo. Desde los SANGHAM se trabaja para mejorar la AUTOESTIMA y fomentar el LIDERAZGO de las mujeres en el entorno familiar y comunitario. © Ramamohan

SOCIAL ACTION TEAMS, cerca de las más vulnerables

Equipos especializados en la detección y seguimiento de mujeres en situación de vulnerabilidad. Abordan la problemática mediante el ASESORAMIENTO FAMILIAR. Hay que tener en cuenta el entorno rural, donde pervive el estigma hacia las mujeres separadas. En la foto, Vashanta, una de las asesoras contra la violencia de la Fundación. © Aina Valldaura

CHILDLINE, el teléfono para denuncias

Foto: Nagappa

Teléfono dedicado a la denuncia de ABUSOS a la infancia. Es una iniciativa del Gobierno en la que participa la Fundación, que atiende las llamadas del distrito de Anantapur y las reporta a la Policía. Se denuncian los matrimonios infantiles, CADA VEZ MÁS INFRECUENTES, por fortuna. © Nagappa

SHELTER HOME, un espacio seguro para mujeres y sus hijos e hijas

Centro de ACOGIDA para mujeres y sus hijos e hijas. Aquí se les proporciona sustento, asesoramiento psicológico y FORMACIONES con salida laboral para que puedan ser INDEPENDIENTES económicamente. © Juan Alonso

TEATRO, la mejor manera de concienciar en las aldeas

Foto: Bárbara Mompó

Grupos teatrales se desplazan a los pueblos con representaciones que explican historias basadas en distintos ABUSOS contra las mujeres. Todas ellas acaban animando a las víctimas a DENUNCIAR. Esta estrategia tiene un gran impacto en las zonas rurales. © Bárbara Mompó

REIVINDICACIÓN, las mujeres se hacen oír

Foto: Paloma Navas

Las mujeres de los sangham promueven la participación en actos en favor de la IGUALDAD, especialmente el 8M. El objetivo es dar normalidad a las reivindicaciones y visibilizar su liderazgo y PARTICIPACIÓN EN LA ESFERA PUBLICA. © Paloma Navas

Colabora seguir concienciando sobre igualdad de género y dotar de recursos de apoyo. Pon de tu parte en este DESAFÍO GLOBAL.