25-N: ¿Qué estoy comunicando si cambio el marco de mi foto de perfil en redes?

La Fundación diseña un marco para visibilizar la lucha global contra la violencia de género.
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Decía Eleanor Roosevelt: “Sin una acción ciudadana coordinada, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano”.

Ahí tienes tu respuesta. Quizás te parezca que cambiar durante unos días tu foto de perfil, coincidiendo con una fecha clave como el 25N es un gesto intrascendente, pero las iniciativas individuales pueden alcanzar grandes impactos.

• Significa que te preocupan la desigualdad y los abusos contra las mujeres, consideras que hay que tener tolerancia cero ante esta terrible realidad y denunciarla en voz alta, porque esta injusticia nos impide avanzar como sociedad.
  • Que te preocupa que la pandemia se haya cebado con las mujeres, demostrando lo poco efectivas que están siendo las medidas encaminadas a educar en igualdad, apoyarlas en las denuncias y protegerlas.
  • Que estás convencida/o de que no podemos dejar en manos de “los demás” responsabilidades que tienen que ver con la empatía y el respeto hacia nuestros semejantes.
  • Conoces el potencial de las redes sociales para proyectar un mensaje que debe conocer cuanta más gente mejor.
  • Crees que despertar la curiosidad de la gente a través de iniciativas de este tipo es una buena estrategia para sacudir conciencias.

Y ahora que sabes todo lo que significa tu gesto, ¿te animas a cambiar por unos días tu foto de perfil?

Haz click aquí

Colabora seguir concienciando sobre igualdad de género y dotar de recursos de apoyo. Pon de tu parte en este DESAFÍO GLOBAL.