Anantapur, confinada de nuevo por el aumento de casos de covid en la zona

• La curva de contagios se dispara en toda la India, con cerca de 15.000 nuevos casos y 455 muertes al día.

• La Fundación sigue colaborando con el Gobierno aportando infraestructuras y personal para el tratamiento de pacientes.

Desde el ayer, domingo 21 de junio, las ciudades de Anantapur, Dharmavaram, Pamidi, Yadiki, Kadiri y Penukonda, todas ellas en el distrito de Anantapur, han sido confiandas por orden del Gobierno debido al crecimiento de los contagios por coronavirus.

Solo los trabajos esenciales, relacionados con la atención a pacientes y abastecimiento de alimentos están permitidos. Esta cuarentena se mantendrá al menos una semana, según indicó el responsable del distrito (district collector) de Anantapur, Gandham Chandrudu.

A pesar de que Antantapur, junto con el resto del país, fue confinado completamente el pasado 25 de marzo– recordemos que fue el mayor confinamiento del mundo, pues en el país viven más de 1.300 millones de personas- la desescalada se inició a finales de mayo para aliviar el impacto sobre la economía de un país con un índice de pobreza muy alto. En las últimas semanas se ha disparado el número de casos en el distrito, que, a día de ayer, se elevan a 600, según las cifras oficiales.

De momento, la tasa de mortalidad entre la población de Andhra Pradesh es de 1,19%, mientras que la media de la India se sitúa en el 3,23%.

En lo que respecta a todo el estado de Andhra Pradesh, en la última semana se han registrado 477 contagios, cinco muertes y 152 personas recuperadas. En total, han sido reportados cerca de 9.000 casos en todo el estado desde que comenzó la pandemia (8.929) . De momento, la tasa de mortalidad entre la población de Andhra Pradesh es de 1,19%, siendo por tanto, menos letal que la media de la India, situada en el 3,23%.

La Fundación Vicente Ferrer ha puesto sus infraestructuras y sus equipos al servicio de la prevención y el tratamiento del covid

Mientras tanto, el Hospital de Bathalapalli de la Fundación Vicente Ferrer, sigue trabajando codo con codo con el Gobierno en el tratamiento y cuidado de pacientes con covid. Asimismo, el laboratorio del hospital, sigue analizando test a la población según indicación de la administración. También se habilitó un espacio para ampliar provisionalmente las instalaciones del centro, en previsión de que fueran necesarias si se incrementaran los casos.

Se dispara la curva de contagios en la India

El ultimo balance en la India, según datos facilitados ayer domingo por el Ministerio de Salud, indica que el país roza los 15.000 contagios y las 455 muertes diarias. En total, desde el inicio de la pandemia, se han contagiado 425.282 personas y han fallecido 13.699. La curva de contagios se ha disparado notablemente en las dos últimas semanas.

Ayúdanos a paliar el impacto de la pandemia en una zona con un alto índice de pobreza. Colabora clicando aquí