Andhra Pradesh reconoce al Hospital de Bathalapalli como el mejor para asistir a personas con covid 19

• El director del hospital, Praveen Kumar, recibió la certificación en un acto celebrado en una fecha especial: el 15 de agosto, aniversario de la Independencia de la India
• Anna Ferrer, que superó el covid en este centro: “La pandemia está llegando con fuerza a las zonas rurales y tenemos que continuar dando lo mejor en esta lucha”

El Gobierno de Andhra Pradesh ha premiado al Hospital de Bathalapalli (de la Fundación Vicente Ferrer) como el mejor centro privado de todo el estado para el tratamiento de covid-19. El hospital, que habitualmente cuenta con varias especialidades médicas, se destinó exclusivamente a la atención de pacientes con covid el pasado 16 de abril y desde entonces ha tratado a más 3.000 personas contagiadas.

El reconocimiento por parte de la administración pública supone un espaldarazo no solo para el trabajo de la Fundación, que desde el pasado marzo vuelca todos sus recursos en proteger a la población rural de los efectos de la pandemia, sino a los profesionales que cada día luchan por salvar vidas y que mantienen el ánimo a pesar de su propio miedo a ser contagiados. “Este reconocimiento del gobierno lo sentimos desde hace meses en el corazón de nuestros pacientes –afirma Anna Ferrer, presidenta de la FVF, atendida por covid en este hospital- Tenemos que continuar en la lucha y seguir dando lo mejor por las personas”.

Andhra Pradesh es un estado con una población similar a la de España, 46 millones de habitantes. El hospital se encuentra en el distrito de Anantapur, pero es un centro de referencia para varios distritos de la zona.

Entrega en una fecha señalada: el aniversario de la independencia de la India

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 15 agosto, día en el que se conmemoraba el 74 aniversario de la independencia de la India. El director del hospital, Praveen Kumar, recibió la certificación en un acto presidido por el ministro jefe, Jaganmohan Reddy, que tuvo lugar en Vijayawada, capital política del estado. El evento se celebró sin entrega de condecoraciones debido a las restricciones por la pandemia.

Expansión en la India rural

La India, con más de 2,6 millones de casos, es el tercer país del mundo con más contagios. Si bien la expansión comenzó con más fuerza en las ciudades, ahora se expande con rapidez en las zonas rurales. El Hospital de Bathalapalli dispone de 360 camas, 160 de ellas con suministro de oxígeno, y se han habilitado instalaciones anexas para dar respuesta al crecimiento de contagios.