Anna Ferrer participa por primera vez en el Club de Encuentro Manuel Broseta de Valencia

El pasado 17 de noviembre la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer fue invitada a tomar la palabra en el prestigioso Club de Encuentro Manuel Broseta. La institución valenciana ha contado en anteriores ocasiones con numerosas personalidades de la vida pública como el dibujante Forges, el político Alfonso Guerra, el periodista Pedro J. Ramírez o el cirujano Pedro Cavadas.
Tras la presentación a cargo de Francisco Puchol, Presidente del Club, y del abogado y socio, Alejandro Agustín, y en presencia de numerosos asistentes que llenaron el salón del Hotel SH Valencia Palace, Anna Ferrer comenzó su intervención preguntándose qué pensaría Vicente Ferrer -fallecido hace cinco años- del rumbo de la Fundación en este tiempo. "Si pudiera, le preguntaría a Vicente si lo estamos haciendo bien. Creo que su respuesta sería sí". Anna Ferrer añadió: “Vicente nos ha dejado muy fuertes a la Fundación, tanto en España como en India. La gente que trabaja con nosotros tiene mucha motivación”.
Según explicó Anna Ferrer, una de las claves de los buenos resultados de la Fundación es el trabajo constante de 46 años en una zona. “Una casa o un hospital se pueden construir en poco tiempo, pero para que la gente cambie su pensamiento se necesitan muchos años”, apuntó.
La presidenta de la FVF afirmó sentirse muy orgullosa de los tres hospitales y la red de clínicas rurales que forman el sistema sanitario de la Fundación, así como del trabajo incansable de los médicos españoles en Anantapur. En este sentido, Anna Ferrer aseguró que “el propio sistema de sanidad indio es responsable de la muerte de quince mujeres durante una esterilización”.
En el terreno de la concienciación, Anna Ferrer destacó la imprescindible labor de formación en Derechos Humanos, al tiempo que quiso subrayar la lucha de la FVF contra la violencia de género y la puesta en marcha desde hace tres años de talleres para luchar contra esta lacra, en los que también se incluye a los hombres.
Anna Ferrer finalizó su intervención en el Club de Encuentro Manuel Broseta agradeciendo la contribución de todas las personas que apoyan a la Fundación y recalcando que todavía queda mucho por hacer. “Sin vosotros no podemos hacer todo lo que estamos haciendo. Necesitamos estar juntos. Es nuestra responsabilidad acabar con el hambre y la pobreza extrema”, concluyó.
Antes de esta cita, Anna Ferrer mantuvo un encuentro con un grupo de voluntarios de Valencia, a los que explicó los últimos proyectos de la Fundación, así como la ayuda prestada a los damnificados del ciclón HudHud. “Hemos ayudado a 20.000 víctimas del ciclón HudHud porque tenemos experiencia en emergencias, como las inundaciones del Gujarat en 2005”, apuntó Anna.