Anna Ferrer recibe el alta tras recuperarse de COVID-19

•Anna Ferrer ha permanecido ingresada en el Hospital de Bathalapalli, desde el pasado 27 de julio, cuando ingresó con síntomas leves después de dar positivo por coronavirus

•La India es ya el tercer país más afectado por la pandemia por COVID-19, con cerca de dos millones de casos. El distrito de Anantapur se está enfrentando en la actualidad a uno de los mayores picos de casos de COVID-19 en Andhra Pradesh con más de 1.000 casos diarios reportados
Anna Ferrer recibe el alta tras recuperarse de COVID-19
Ketty Arce

Anna Ferrer, cofundadora y Presidenta de la Fundación Vicente Ferrer ha sido dada de alta hoy, 6 de julio, del Hospital RDT COVID-19 en Bathalapalli (sur de la India) después de recuperarse de COVID-19.

Anna Ferrer, de 73 años, ingresó en el Hospital después de mostrar síntomas leves y dar positivo de coronavirus el pasado 27 de julio.

Después de 10 días en el Hospital, Anna Ferrer ha transmitido, al abandonar el centro médico, sus mejores deseos y gratitud a todos los trabajadores de primera línea. “Me gustaría agradecerles a todos sus muchos mensajes de preocupación por mi recuperación y buena salud. Gracias a todos por sus buenos deseos y la atención dedicada y el tratamiento oportuno del equipo del hospital de Bathalapalli, me he podido recuperar muy pronto”.

El Hospital de la Fundación Vicente Ferrer en  Bathalapalli (estado de Andra Pradesh) fue designado centro de atención médica COVID-19 el 16 de abril por las autoridades del distrito. El fuerte aumento en los casos de COVID-19 en todo el país está poniendo énfasis en la limitada infraestructura de salud. Teniendo esto en cuenta, la Fundación ya amplió su capacidad hasta 360 camas para poder atender a los pacientes COVID de la zona.

El distrito de Anantapur se está enfrentando en la actualidad a uno de los mayores picos de casos de COVID-19 en Andhra Pradesh con más de 10.000 nuevos casos nuevos durante las últimas 24 horas, según el Departamento de Salud, Medicina y Bienestar Familiar del Gobierno de Andhra Pradesh.

La India es ya el tercer país más afectado por la pandemia por COVID-19, solo superado por Estados Unidos y Brasil. El país ha registrado hasta el momento un total de 1.906.121 casos de coronavirus y cerca de 40.000 muertes desde que comenzara la pandemia. Hoy es la quinta jornada seguida que padece el país con más de 50.000 casos diarios.

Tras arrasar en la capital, Nueva Delhi, y el centro financiero, Mumbai, el coronavirus ahora se está propagando hacia las zonas rurales del país  que están registrando un crecimiento significativo, provocado también por la ocultación de la enfermedad de algunos pacientes para no ser estigmatizados. En el lado más positivo de las cifras de la crisis sanitaria está el aumento de casos recuperados, hasta ahora más de 1.200.000 y una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha pedido la colaboración ciudadana en España a través de la campaña ‘Emergencia Covid India’, para paliar las graves consecuencias de la pandemia de la COVID-19 en el sur de la India. Las personas que deseen colaborar con esta iniciativa de la FVF pueden hacer sus donaciones a través de www.fundacionvicenteferrer.org o del teléfono gratuito 900 111 300.