Anna Ferrer recibe en la India el galardón Eenadu Vasundara Mahila por su compromiso con las mujeres

El premio reconoce el papel de la mujer en diversos sectores

Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), ha sido reconocida con el premio Eenadu Vasundara Mahila en la categoría de Mejor Trabajo Social 2020. Este galardón que otorga Eenadu, uno de los principales diarios en lengua telegu de los estados indios de Andhra Pradesh y Telangana, reconoce el papel de las mujeres en diversos campos como el trabajo social, el deporte o la agricultura y conmemora el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). La ceremonia de entrega tuvo lugar el sábado 7 de marzo en Hyderabad, en el estado de Telangana.

El jurado, compuesto por 16 personalidades indias relevantes en los campos de la ciencia y la educación, destacó el compromiso de Anna y Vicente Ferrer con las comunidades más desfavorecidas y su lucha contra la pobreza en la India durante los últimos 50 años. También se destacó el trabajo de la organización para proporcionar atención médica a los grupos más vulnerables a través de la red de hospitales de la Fundación y para mejorar la situación de las mujeres que viven en zonas rurales.

“He visto mujeres en Anantapur y en todo el país que están al frente de su propio desarrollo y del de sus familias y comunidades. Este premio me motiva mucho y me anima a seguir trabajando durante muchos años”, con estas palabras concluyó Anna Ferrer su discurso de agradecimiento durante la ceremonia de entrega.