Arranca el rodaje de la película sobre Vicente Ferrer

Rodaje de la película sobre Vicente Ferrer en Anantapur.

“Secuencia 14B, toma uno. ¡Rodando!”. Así arrancó ayer el rodaje de la película que explicará los duros comienzos de Vicente y Anna Ferrer en Anantapur. El filme estará protagonizado por Imanol Arias. “Este papel te transforma personalmente”, afirmó el actor vasco-leonés, quien lleva tres años estudiando la vida de Vicente. Aída Folch, una de las jóvenes promesas del cine español, dará vida a su esposa, Anna Ferrer, actual presidenta de la Fundación Vicente Ferrer (FVF).

El resto del reparto está compuesto por Josep Maria Pou, Carles Canut, Alba Flores y los actores indios Jaskaran Santino Brady y Sunny Singh. La película para televisión, de 100 minutos de duración, está producida por Televisión Española (TVE), Grupo Ganga Producciones y Televisió de Catalunya (TV3), y cuenta con el apoyo de la FVF. Está dirigida por Agustín Crespi, (director de la serie “Cuéntame cómo pasó”), con guión de David Planell y Patrick Buckley.

En total, una treintena de actores, hasta 150 extras en algunas escenas y un equipo técnico compuesto por 25 españoles y 90 indios serán los encargados de dar vida al proyecto. Todos ellos se encuentran actualmente en Anantapur, donde rodarán durante las próximas cuatro semanas, antes de partir a los estudios de cine más grandes del mundo, Ramoji Film City, en la capital de Andhra Pradesh, y más tarde concluirán con unos días de rodaje en Barcelona.

A las ocho de la mañana de ayer sonó por primera vez la claqueta bajo un cielo gris que amenazaba con lluvia y 40 grados de temperatura. El momento era esperado con tensión y emoción por los actores y el equipo técnico tras varios meses de preparación y dos semanas de trabajo en terreno ultimando los detalles de la película, desde las localizaciones, pasando por los decorados hasta la caracterización de los personajes.

Conocer a Anna y a Vicente
“Creo que Aída Folch es la actriz perfecta para hacer mi papel, porque es dulce, calmada y me entiende muy bien”, comentó Anna Ferrer, presidenta de la FVF, que asistió al rodaje de las primeras escenas. Se ha involucrado en el proyecto desde el principio. “He podido supervisar el guión con Agustín. Tanto él como los actores y el resto del quipo se han mostrado siempre muy abiertos a las explicaciones y sugerencias que hemos hecho”, completó.

De hecho, los actores han pasado una semana visitando proyectos y conversando con personas cercanas a Anna y Vicente para conocerles en profundidad y entender su filosofía de acción, que les ha llevado a vivir centrados en la lucha por la erradicación de la pobreza. Por delante les quedan cuatro semanas de rodaje bajo el sol en las aldeas de Anantapur, donde la Fundación trabaja cada día para conseguir que sus habitantes tengan una vida digna, construyendo junto a ellos un presente con futuro.