Arranca un nuevo curso online en la Escuela Profesional

• Más de 700 estudiantes han pasado ya por alguno de los centros de la FVF

El 3 de enero comenzó el curso de la décima promoción de estudiantes de la Escuela Profesional de la Fundación. Un proyecto que nació con la primera escuela en el año 2012 y que ahora cuenta con cuatro centros residenciales por los que han pasado más de 700 estudiantes, aunque este curso será de nuevo online por exigencias de la pandemia. En estas escuelas jóvenes recién graduados completan su educación y se forman en idiomas, informática y habilidades sociales, con el fin de mejorar sus opciones de futuro y conseguir un empleo de calidad.

Más del 90% del alumnado encuentra empleo tras finalizar el curso. Sin ir más lejos, de 128 jóvenes de la última promoción finalizada el pasado mes de diciembre, 21 ya han encontrado trabajo en menos de un mes. Un dato alentador para el inicio de esta décima promoción que cuenta con un profesorado formado por 13 personas que ya han adquirido experiencia en clases telemáticas y que han sido voluntarios previamente.

En marzo de 2020 cuando las clases se interrumpieron de manera abrupta por la llegada del coronavirus el alumnado dispuso de móviles y en el siguiente curso que finalizó en diciembre contaron con tablets. Este año como novedad para mejorar la enseñanza a distancia se ha distribuido un Chromebook a cada estudiante, un dispositivo similar a un pequeño ordenador portátil que facilitará el aprendizaje.

Escuela Profesional

“Este año tendremos una de las mejores escuelas online de Andhra Pradesh, gracias a los recursos, la experiencia del profesorado y a la motivación del alumnado”, cuenta con orgullo José Antonio Hoyos, coordinador de la Escuela Profesional de la Fundación. Aun así, el nuevo curso plantea retos que se intensifican por la no presencialidad como el control del absentismo y aspectos como la puntualidad. Estos temas se tratan en las clases para mejorar las habilidades sociales para afrontar una entrevista de trabajo y finalmente conseguir un empleo.

Los estudios de la Escuela Profesional están reconocidos como título de postgrado oficial, a través de la realización de un examen final, por la Universidad Sri Krishnadevaraya de Anantapur