Barcelona acoge la proyección de “Vicenç Ferrer” con la presencia de Imanol Arias

Moncho Ferrer asiste en los cines Aribau de Barcelona a la presentación de la tv movie en catalán
Con motivo del quinto aniversario de la muerte del cooperante catalán, el próximo 14 de junio TV3 emitirá la película

Barcelona, ciudad que vio nacer a Vicente Ferrer, acogió anoche la presentación de "Vicenç Ferrer", la película en catalán sobre la vida del cooperante en la India. Moncho Ferrer, director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) e hijo del cooperante catalán, asistió al acto que contó con la presencia de los actores Imanol Arias y Carles Canut y del director de la tv movie Agustín Crespi.

Antes de la proyección Imanol Arias explicó cómo se preparó para convertirse en Vicente Ferrer. Contó que una de las cosas que más le impresionó fue su capacidad de trabajo y su vocación por ayudar a los demás. Al finalizar, un emocionado Moncho Ferrer en nombre de las personas de Anantapur agradeció a todos los colaboradores y colaboradoras que la Fundación tiene en España su compromiso con el proyecto y con el futuro de miles de personas en la India. Después de tantos años, confesó sentirse orgulloso cuando viaja a grandes ciudades indias como Bangalore y Hyderabad y conoce a jóvenes de Anantapur que han conseguido trabajo como informáticos, ingenieros o médicos. Es el resultado, dijo, del proyecto que empezaron mis padres y que se explica tan bien en esta película.

La modelo Judith Mascó, la nadadora de natación sincronizada Thais Henríquez, así como el músico Sergio Makaroff no quisieron perderse el estreno. Asimismo, más de 800 personas llenaron el patio de butacas de los cines Aribau de Barcelona, que se quedaron pequeños.

Cinco años sin Vicente Ferrer
Con motivo del quinto aniversario de la muerte de Vicente Ferrer, TV3, coproductora junto a TVE , Grupo Ganga Producciones y Visiona TV, estrenará la película de 106 minutos el próximo 14 de junio a las 22h. “Vicenç Ferrer” repasa los últimos 30 años de la vida del cooperante catalán en la India, desde su llegada al país en 1969, después de un exilio forzado a España. Con un grupo reducido de colaboradores, que serán la semilla de lo que después se convertirá en la Fundación Vicente Ferrer, se instalaron en Anantapur, la segunda zona más árida de la India, después del desierto del Rajasthán, y empieza a trabajar al lado de las castas más desfavorecidas.

Con la colaboración de Grupo Balaña.