Bathalapalli se centra otra vez en pacientes con COVID ante el aumento “severo y rápido” de contagios

• Anna Ferrer, Moncho Ferrer y el responsable del distrito anunciaron la reestructuración del hospital, que cuenta con 245 camas, 213 de ellas con sumistro de oxígeno

El Hospital de Bathalapalli se reorganiza de nuevo para asistir exclusivamente a pacientes con covid-19. Las autoridades del distrito de Anantapur han solicitado formalmente esta colaboración a la Fundación Vicente Ferrer para dar respuesta al aumento de contagios anunciado en las últimas semanas y que se ha disparado en los últimos días en la región y en toda la India. El anuncio lo realizaron conjuntamente Anna Ferrer, Moncho Ferrer, y el responsable del distrito, Sri Gandham Chandrudu.  El hospital cuenta con 245 camas, de las cuales 213 disponen de acceso a oxígeno.

“Nuestra organización trabajará sin descanso para asegurar que nadie quede atrás en esta pandemia. El equipo del hospital está preparado para ayudar a quienes más lo necesitan”, explicó Moncho Ferrer, que reiteró la importancia “de la responsabilidad individual para prevenir los contagios: llevar mascarillas, lavarse las manos y mantener la distancia social”. En este sentido, hizo un llamamiento “porque todos y todas jugamos un papel importante para tratar de parar la expansión del virus”.

Doctor Praveen: "La situación es urgente. El virus se expande más rápidamente y con más severidad"

En los últimos meses, el Hospital de Bathalapalli ha sido rehabilitado para ampliar el número de camas y aumentar los puntos de suministro de oxígeno, aprovechando todo el conocimiento adquirido durante la primera ola. Asimismo, el equipo médico y sanitario ha recibido formaciones para la asistencia a pacientes. El doctor Praveen, director del hospital, explicó las diferencias de esta segunda ola “ahora el virus se está expandiendo más rápidamente y con más severidad, especialmente entre personas entre 30 y 50 años. La situación es de emergencia”. En este sentido, explicó que el hospital de Bathalapalli “lleva meses preparándose para esto porque nuestro compromiso es ayudar, actuar y luchar contra la pandemia”.

En abril del año pasado, el hospital de Bathalapalli fue declarado hospital de referencia covid-19 por el Gobierno de Andhra Pradesh. Reubicó todas sus unidades y, hasta el mes de octubre, asistió a 6.800 pacientes. Su dedicación en un momento en el que cerraron prácticamente todos los hospitales privados del área, fue reconocida por el gobierno, que le otorgó un premio.