Belerter Gestión, Dageis System y Orrieta Quality y su apoyo al hockey en Anantapur

El hockey, deporte nacional en la India, educa en valores como la vida saludable, la igualdad y el trabajo en equipo, pero sobre todo la convivencia entre niños y niñas y entre castas y procedencias sociales y económicas diversas. El programa de promoción del hockey comenzó en Anantapur en 2006 y en 2011 fue ampliado a otros distritos de Andhra Pradesh.

Las empresas Belerter Gestión, Dageis System y Orrieta Quality también se sumaron en 2010 a la promoción del hockey a través de la Academia Deportiva de Anantapur (ASA) y en el área rural de Andhra Pradesh.

La Academia de Hockey residencial abrió sus puertas en julio de 2007 y en la actualidad cuenta con 30 niños y 30 niñas residentes. En sus instalaciones reciben alojamiento, entrenamiento específico de hockey por profesionales cualificados, materiales deportivos, seguimiento médico periódico, alimentación (dieta para deportistas diseñada por nutricionistas), apoyo psicológico y académico. Además, acuden a diario a una de las 3 escuelas cercanas al centro. Aparte de la Academia, hay 2 centros regionales de entrenamiento y 43 centros adaptados para promover el hockey desde la base en varios distritos. Actualmente, más de 1.500 niños y niñas participan activamente en el programa de entrenamiento de nivel básico. Los equipos de hockey han obtenido inmejorables resultados en torneos estatales.

Gracias al apoyo de estas empresas, se ha asegurado el buen desarrollo del proyecto en los cinco últimos años.