Christian Jongeneel, premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos 2022

El nadador de larga distancia y abanderado de la Fundación Vicente Ferrer fue distinguido con este galardón que otorga la Diputación de Málaga.  El premio está dotado con 10.000 euros que Jongeneel destinó al proyecto de construcción de un centro de atención infantil en la India rural.

Este tipo de centros, conocidos como Anganwadis, ofrecen educación preescolar, controles de salud básicos y programas de nutrición para niños y niñas, embarazadas y madres lactantes, entre otros servicios. En definitiva, dan apoyo a las familias más vulnerables de las zonas rurales.

El galardón reconoce su implicación en la labor solidaria realizada a través de la asociación Brazadas Solidarias. Jongeneel realiza retos deportivos por mares y océanos de todo el mundo para recaudar fondos y apoyar a las personas en situación de riesgo socioeconómico del sur de la India.