Con Sant Jordi, llega la Rosa Solidaria de la Fundación Vicente Ferrer

Descripción de la imagen

Con motivo de la fiesta popular catalana de Sant Jordi, la Fundación Vicente Ferrer ofrece a sus colaboradores la Rosa Solidaria, elaborada por mujeres con discapacidad de Anantapur.

Sant Jordi es el patrón de Catalunya y representa al héroe que venció al dragón y salvó a la princesa, siendo el símbolo de la victoria sobre el mal. A lo largo de los años, la Diada de Sant Jordi se ha consolidado como la fiesta de los enamorados, en la que las personas queridas se intercambian una rosa y un libro.

Con la Rosa Solidaria podrás felicitar la Diada de Sant Jordi, además de colaborar con la mejora de las condiciones de vida de las mujeres con discapacidad de la India. Con su trabajo en los talleres artesanales de la Fundación, estas mujeres reciben un salario digno, y cuentan con un programa de asistencia en nutrición, rehabilitación, economía familiar, higiene y salud. Pero lo más importante es que a través de este ciclo de comercio solidario recuperan su autoestima y el respeto que la sociedad les había negado por su discapacidad.

Las rosas solidarias de la Fundación Vicente Ferrer se realizan a partir de hojas de palmera prensadas (crockery), e igual que el resto de productos elaborados en los talleres artesanales de la Fundación, se comercializan en España bajo la marca Colaboración Activa.