Descubre a quién apoyas al adquirir productos de comercio justo de la Fundación Vicente Ferrer

• El proyecto de Artesanía es una iniciativa de economía social que fomenta el empleo entre mujeres con discapacidad
  • Sharada, Ramulamma y Jyothi relatan sus historias de superación

La Fundación Vicente Ferrer trabaja por el crecimiento sostenible de las zonas rurales del sur de la India bajo dos criterios: el desarrollo económico diversificado y adaptado a las zonas rurales y la promoción del empleo de personas en situación de vulnerabilidad. IDT (Integrated Development Trust) es una entidad social sin ánimo de lucro asociada a la Fundación Vicente Ferrer, para dar formación y empleo a mujeres empobrecidas con algún tipo de discapacidad, un colectivo que sufre grave riesgo de ser aisladas de sus comunidades. El proyecto de fabricación de artesanía ha sido reconocido por el World Fair Trade Organization con el sello de comercio justo, lo que asegura prácticas éticas en los procesos de fabricación y venta. Los productos se pueden adquirir en la tienda on line y en varios puntos de venta (consultar aquí).

Sharada, Ramulamma y Jyothi, artesanas, nos cuentan su historia de superación personal a partir de su incorporación a este proyecto.