El Ayuntamiento de Málaga fomenta la educación secundaria y la igualdad de género

La Fundación trabaja desde sus inicios para garantizar el derecho a la educación de las comunidades más desfavorecidas. Desde hace algunos años ha intensificado también su trabajo para mejorar la calidad de la educación secundaria y preuniversitaria. Además, en este proyecto se aborda un problema detectado sobre todo en los ámbitos rurales: el abandono de las chicas al llegar a secundaria para cuidar de su familia o realizar otras tareas. De esta manera se perpetúan los roles de género que favorecen la feminización de la pobreza y la exclusión de las mujeres en la sociedad.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, se suma al reto de mejorar la educación secundaria con una visión de igualdad para garantizar el acceso, continuidad y finalización de estos estudios por parte de las niñas y chicas.

Por un lado, el ayuntamiento malagueño colabora en la mejora de dos centros públicos de educación secundaria, en Narasapuram y Chukkaluru (en el área de Tadipatri), mediante la ampliación de las infraestructuras y la mejora del equipamiento educativo con una aportación de casi 46.000 euros. Estas mejoras beneficiarán a unos 500 adolescentes, 234 chicas y 265 chicos.

Además, el consistorio también colabora en la mejora de las condiciones educativas del Centro Público de Educación Secundaria de Nagayalanka, mediante la ampliación de las instalaciones educativas y la mejora del equipamiento educativo. En este caso 682 jóvenes estudiantes, 384 chicas y 298 chicos, se beneficiarán del proyecto en el que la institución colabora aportando 31.570 euros.

Gracias a contribuciones como las del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación avanza para garantizar el acceso a una educación universal, gratuita y de calidad para todos los jóvenes, especialmente para las adolescentes y mujeres jóvenes de comunidades desfavorecidas de los pueblos de Andhra Pradesh (India).

Con la colaboración de:

Logo Ayuntamiento Málaga