El Canal de Isabel II instalará aseos en 276 viviendas del distrito de Anantapur

Más de 500.000 personas han accedido al agua potable y al saneamiento gracias a esta iniciativa solidaria
La Fundación Vicente Ferrer ha sido seleccionada en la convocatoria anual de ayudas que la empresa pública desarrolla anualmente

La empresa Canal de Isabel II Gestión, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, dotará de aseos y duchas a seis aldeas del distrito de Anantapur, al sur de la India. Se trata de uno de los proyectos que ha sido seleccionado en la convocatoria anual de ayudas para actuaciones de cooperación al desarrollo en agua y saneamiento que la empresa pública desarrolla anualmente.

En un país donde el 67% de las viviendas rurales y un 13% de las urbanas carecen de inodoro, el Gobierno puso en marcha en 2014 la iniciativa “Limpia India”, destinada a aliviar los problemas derivados de la falta de saneamiento. Canal Voluntarios se une a la Fundación Vicente Ferrer en su trabajo por paliar esta situación y, para ello, los técnicos de Canal de Isabel II Gestión han redactado un proyecto para la construcción de un total de 276 letrinas y de baños en cada uno de los hogares de los seis núcleos de población de Anantapur, con un presupuesto de 80.000 euros. Un total de 126 empleados de Canal de Isabel II Gestión forman parte del programa Canal Voluntarios. En sus 9 años de historia, a través de él, se han realizado 64 proyectos: 15 de sensibilización, 4 de emergencias y 45 de cooperación al desarrollo.

Además, también se realizarán acciones formativas y educativas para mejorar las prácticas habituales en materia de higiene y aumentar la garantía de salud de los residentes.

El presidente de Canal de Isabel II Gestión y consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, firmó ayer junto al director de la organización, Jordi Folgado Ferrer, el convenio de colaboración que permitirá acometer este proyecto.

El presidente de la empresa pública de aguas ha destacado que “el agua es un bien escaso para millones de personas en todo el mundo. Por eso, junto a la Fundación Vicente Ferrer queremos trasladar hasta Anantapur la capacidad técnica y la experiencia profesional de los voluntarios de Canal Gestión para llevar a sus habitantes el saneamiento adecuado y la formación necesaria para un correcto tratamiento y utilización del agua”.