El embajador de España en la India visita Anantapur

Gustavo de Arístegui, embajador de España en la India, y José Miguel de Lara, secretario de la embajada, han visitado durante tres días la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en Anantapur. Allí han podido conocer de primera mano diferentes proyectos de la organización acompañados por Anna y Moncho Ferrer. Los dos representantes de la embajada han valorado muy positivamente el trabajo que realiza la Fundación en el estado indio de Andhra Pradesh.

Durante su estancia se desplazaron al área de Dharmavaram para visitar el programa de mujeres y los talleres de formación donde pueden aprender un oficio y conseguir un empleo regular. En el pueblo de Basampalli fueron testigos de cómo la organización trabaja en la diversificación de cultivos y cómo se aprovechan los escasos recursos hídricos de la zona a través de los proyectos de ecología.

También tuvieron la oportunidad de conocer el Hospital General de Bathalapalli, uno de los centros sanitarios de referencia del distrito de Anantapur que atiende cada día una media de 1.200 pacientes pertenecientes a las castas más desfavorecidas. El hospital acoge además el departamento de enfermedades infecciosas creado en 2006 con el objetivo de tratar a las personas infectadas por el VIH/SIDA. En Bathalapalli, población muy cercana al campus principal de la Fundación, el embajador también visitó el orfanato de menores con VIH donde viven en la actualidad unos 50 jóvenes y el centro especial para niños y niñas con parálisis cerebral.