El Gobierno de la India premia a la Fundación Vicente Ferrer por mejorar la integración y el bienestar de los menores a través del deporte

El presidente indio, Ram Nath Kovind, entrega el premio a Moncho Ferrer.
© FVF
El presidente indio, Ram Nath Kovind, entregó el Premio Nacional de Promoción Deportiva a Moncho Ferrer en un acto celebrado el pasado 29 de agosto en Delhi

La Academia de Deportes de Anantapur de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha sido reconocida con el Premio Nacional de Promoción del Deporte (Rashtriya Khel Protsahan Puruskar, en hindi), el máximo galardón que entrega el Ministerio de Deportes y Juventud del Gobierno de la India a organizaciones que trabajan en la promoción de las actividades deportivas para mejorar la integración, reducir las desigualdades y promocionar el talento de niños y niñas.

Moncho Ferrer, agradeció este reconocimiento “al poder del deporte como herramienta al servicio de la infancia. Este galardón reafirma nuestro objetivo y nos alienta a seguir trabajando en esta dirección”.

El acto de entrega se celebró en Rashtrapati Bhavanm, residencia oficial del presidente, Ram Nath Kovind, el 29 de agosto.

La Academia de Deportes de Anantapur (ASA, por sus siglas en inglés) se puso en marcha en el año 2000 con el objetivo de contribuir al desarrollo físico y socioeducativo de los niños y niñas de la región. Actualmente, 10.840 niños y jóvenes 6 y 21 años se benefician de esta iniciativa en siete disciplinas. El programa está dando excelentes resultados en lo que se refiere a la mejora de la autoestima, las habilidades sociales y el espíritu de superación de los menores. Además, fortalece las relaciones entre personas con distinto origen social, género y capacidades. Uno de los objetivos fundamentales es fomentar el deporte femenino. Del total de participantes, el 45% son niñas.

El jurado ha valorado la trayectoria de la Fundación en el uso del deporte al servicio de los derechos de la infancia, como establece la ONU. El Deporte para el Desarrollo y la Paz (DDP) se refiere a una estrategia de intervención social que apuesta por el deporte para mejorar el bienestar físico y emocional de la infancia, especialmente la más vulnerable.