El Grupo VAPF renueva su colaboración con la Fundación Vicente Ferrer por cuarto año consecutivo

- Con la construcción de nuevas viviendas, el Grupo VAPF refuerza aún más su compromiso social y contribuye a mejorar la calidad de vida de familias en el sur de la India.
Nuevo proyecto habitat VAPF
FVF

El Grupo VAPF repite colaboración con la Fundación Vicente Ferrer (FVF),- y tras tres años consecutivos de proyectos de 2017 a 2020-, ha renovado su acuerdo, dentro de un nuevo proyecto de construcción de 27 viviendas para familias en situación de vulnerabilidad en el sur de la India.

En 2020, VAPF apoyó la construcción de una colonia de 36 viviendas en la aldea de Mahanandi, con condiciones higiénicas de habitabilidad básicas, incorporando un espacio para aseo personal y letrina. Anteriormente en 2019, el Grupo había colaborado ayudando a levantar, en la aldea de Undabanda, 23 alojamientos que se registraron a nombre de las mujerescon el objetivo de empoderarlas en su entorno, además de garantizar su protección y la de sus hijas e hijos.En 2017, en su primer proyecto con FVF, el Grupo se implicó en la construcción de 37 casas en el pueblo de Nagaruru.

Para las familias beneficiarias de todas estas viviendas, que trabajan activamente en su construcción con la ayuda de su comunidad, la posesión de una vivienda es, ante todo, un requisito imprescindible para lograr la plena integración social dentro de su comunidad. Dichas viviendas suponen un resguardo eficaz ante las lluvias monzónicas de los meses de junio a octubre, un refugio frente el intenso calor de las épocas premonzónicas y, en la actualidad, protección  para resguardarse de contagios en estos momentos de pandemia.

Con este nuevo proyecto de colaboración, Grupo VAPF,-empresa familiar con más de 50 años de vida y referente en el sector de la construcción y promoción en la Costa Blanca Norte-, refuerza aún más su compromiso social y contribuye a mejorar la calidad de vida de familias en el sur de la India.