Empresas y particulares de Lleida impulsan la construcción de 15 viviendas en la Región de Anantapur

EMPRESAS Y PARTICULARES DE LLEIDA IMPULSAN 15 VIVIENDAS
Albert Uriach

Empresas y particulares leridanos han promovido un gran proyecto que permitirá que quince familias, en una de las zonas más desfavorecidas de la India, tengan una vida más digna y mejoren la situación de exclusión y precariedad en la que viven. Esta iniciativa ha sido impulsada por un grupo de representantes de la Fundación Vicente Ferrer en Lleida que, conjuntamente con particulares y varias empresas, entre otras - Electrònica Saltó, Infoporc, Payper, Romero Polo y Supsa Supermercats - han promovido que 104 personas, entre ellas 33 niñas y niños, pasen a tener un hogar digno en el pueblo de Y.Gollapalli (Sur de la India).

La construcción de estas viviendas finalizará en el mes de agosto de 2020. Son casas muy sólidas y sencillas con tres estancias interiores: una que se utiliza como cocina (con espacio para despensa y almacenaje),  y otras dos habitaciones que se utilizan como dormitorio y sala. Anexo a la vivienda, la casa dispone de un espacio de aseo personal con letrina. En el espacio exterior tiene un porche elevado con cubierta que les protege de la dureza del clima. Con el objetivo de empoderar a las mujeres, las nuevas viviendas se escrituran a su nombre, de esta forma obtienen una propiedad y un bien para el futuro de sus hijas e hijos.

Tras lograr esta primera iniciativa con éxito, se ha lanzado un segundo reto, abierto a nuevas empresas y particulares de Lleida que deseen sumarse para la construcción de una nueva colonia de viviendas. El nuevo objetivo es conseguir fondos para construir 16 viviendas en el poblado de Gunduvaripalli.

Con esta vinculación a la FVF, las empresas y colaboradores/as contribuyen de forma eficaz en el desafío de erradicar la pobreza y favorecer la igualdad de oportunidades entre las comunidades más desfavorecidas de la India.

Si queréis colaborar con este proyecto y sumaros al reto, haz click aquíPodéis además contactar con nosotros a través del 900111300 o escribiéndonos a empresas@fundacionvicenteferrer.org.