Entrevista al representante de Álava

Nombre: Eduardo López Matute

Profesión: Delineante

Edad: 45

¿Cuánto tiempo llevas colaborando con la Fundación Vicente Ferrer?

Mi vinculación con la Fundación Vicente Ferrer ya suma nueve años.

¿Por qué decidiste colaborar con la Fundación Vicente Ferrer (FVF)?

Hace unos años en un viaje por India descubrimos el trabajo de la Fundación en Anantapur y también tuvimos la suerte de conocer a Vicente Ferrer. Nos impacto tanto la labor que allí estaban realizando, que a nuestra llegada a España decidimos que no nos podíamos quedar con los brazos cruzados y empezamos a colaborar.

¿Qué importancia crees que tiene tu labor como representante?

La Fundación es como un puzzle enorme en el que cada pieza es importante. Además, creo que en una causa como la que defiende esta organización todas las personas desempeñamos nuestro trabajo con el máximo cariño.

¿Qué acción has promovido que te haya motivado más?

Todos los primeros sábados de cada mes montamos un pequeño puesto de la Fundación en el mercado de la Almendra de Vitoria, en el que vendemos material de Colaboración Activa. Estar en contacto con la gente y contar nuestras experiencias con la Fundación nos motiva muchísimo.

¿Qué te aporta personalmente la experiencia de ser representante?

Sobre todo orgullo, de poder decir que colaboro con una causa en la que se ve el progreso día a día y en la que cada miembro, sea trabajador o voluntario, cree y da todo por ella.

¿En qué estáis trabajando ahora en Álava?

Como he comentado anteriormente, el primer sábado de cada mes montamos un puesto de Colaboración Activa en el mercado de la Almedra de Vitoria. Además estamos siempre dispuestos a colaborar en cualquier acción que nos pidan desde la delegación

Para conocerte un poco mejor te proponemos unas preguntas rápidas:

Proyecto de la FVF en la India que más te gusta:

El proyecto “DE MUJER A MUJER” me parece fantástico. Es una oportunidad de salir adelante para muchas mujeres. ¡Son el motor del país!

Viaje que recuerdas con más ilusión:

Todos los países de Asia que conozco son increíbles. Pero mis viajes por India son muy especiales.

Personaje inspirador:

Gandhi

Recomienda un libro:

Hablando de India, “Esta noche, la libertad” de Dominique Lapierre. Un buen libro para entender este maravilloso país