Entrevista con Julia López-Madrazo González, representante de Zaragoza

Nombre: Julia López-Madrazo González

Profesión: Periodista

Edad: 62

¿Cuánto tiempo llevas colaborando con la Fundación?

24 años

¿Por qué decidiste colaborar como voluntario/representante de la Fundación Vicente Ferrer (FVF)?

Porque me interesa el proyecto, la manera en que se gestiona; y es una oenegé que todavía mantiene un tamaño humano, lo que me permite fijarme más en la misión y sus beneficiarios; y no pierdo mi tiempo en un enjambre burocrático de protocolos que me agobian como voluntaria.

¿Qué importancia crees que tiene tu labor o tus funciones como representante?

Yo solo puedo aportar mi experiencia, mi agenda y mi prestigio profesional como periodista veterana, al servicio de la Fundación; eso nos permite poder explicar con mayor facilidad nuestra Misión en muchos despachos que quizá si no se fiaran de mí como persona, no nos abrirían sus puertas.

¿Qué acción has promovido que te haya motivado más?

Organizar una campaña de marketing en Aragón continuada para hacer visible nuestra marca por delante de las grandes oenegés. Saber que ahora nos llaman de teles y radios como modelo de cooperación.

¿Qué te aporta personalmente la experiencia de ser representante?

La responsabilidad de saber que represento a unas personas a las que no les llego a la suela de su zapato. La satisfacción de comprobar que la gente nos ayuda cuando se lo pedimos y la posibilidad de poder rendir cuentas. Éxito en el concierto de Estrella Morente, en lMGala de Danza, llenar el Teatro Principal con la Gala de Bollywood.

¿En qué estáis trabajando ahora en Aragón?

Estamos con la III Semana de India, además del calendario normal de actividades.

Te proponemos unas preguntas rápidas para conocerte mejor:

Proyecto de la FVF en la India que más te gusta:

La promoción de Mujer a Mujer,

Viaje que recuerdas con más ilusión:

No he visitado la Fundación todavía, espero hacerlo este 2016 cuando me jubile

Personaje inspirador:

Por su dignidad moral y perseverancia: Nelson Mandela y hoy en día me interesa el discurso y la posición moral del ex presidente uruguayo, José Mújica porque está cargado de razón

Recomienda un libro:

El mundo de Ayer (Memorias de un europeo) de Stephan Zweig. Un alegato en contra de los nacionalismos de todo tipo.