Entrevista a María del Mar Jaso García, representante de Zaragoza

Nombre:   María del Mar Jaso Gracia

Profesión:  Gerente de Ventas

Edad:   60

¿Cuánto tiempo llevas colaborando con la Fundación?

Mi relación con la Fundación Vicente Ferrer se remonta al 2010, o sea que llevo vinculada a esta organización los últimos cinco años.

¿Por qué decidiste colaborar con la Fundación Vicente Ferrer (FVF)?

Desde siempre me ha gustado el proyecto de desarrollo que impulsan desde India. Lo veía muy bien gestionado y canalizado. Además, admiraba a Vicente Ferrer por lo que fue fácil decidirme.

¿Qué importancia crees que tiene tu labor o tus funciones como representante?

Como representante mi labor es dar a conocer todo el trabajo y los  proyectos que lleva a cabo la organización y sensibilizar a la sociedad de Zaragoza de la realidad que se vive en Anantapur.

¿Qué acción has promovido que te haya motivado más?

Uno de los proyectos en los que he participado como representante y que más ilusión me ha hecho es conseguir construir la primera escuela. Fue un proyecto que promovimos desde el grupo de voluntariado de Zaragoza y en el que la gente se implicó mucho.

¿Qué te aporta personalmente la experiencia de ser representante?

Sobre todo una gran satisfacción y orgullo cuando conseguimos pequeños logros como por ejemplo:

-Conseguir fondos para “casi” 2 escuelas en Anantapur

-Ayudar a dar conocer más a la FVF y sus proyectos en la sociedad de Zaragoza y que conozca que estamos aquí, que somos parte activa.

-Consolidar  al grupo de voluntarios y hacerles sentir que su participación es importante

¿En qué estáis trabajando ahora en Zaragoza?

En el grupo de voluntariado de Zaragoza no paramos y tenemos muchas actividades encima de la mesa para este primer cuatrimestre como la III Semana de India en Zaragoza, el Rastrillo de Libros Ana Boj, el Ciclo de cine Indio en Teatro Cerbuna y las charlas de sensibilización a asociaciones de mujeres.

Te proponemos unas preguntas rápidas para conocerte mejor:

Proyecto de la FVF en la India que más te gusta:

Los proyectos de mujeres, por el papel que ellas tienen en la familia, en la sociedad y su repercusión.

Viaje que recuerdas con más ilusión:

Jerusalén

Personaje inspirador:

No como inspirador, sino como admirado sería la madre Teresa de Calcuta

Recomienda un libro:

Dispara yo ya estoy muerto de Julia Navarro.