FIDEM reconoce a Anna Ferrer con el premio al emprendimiento social

Anna Ferrer, Presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, recibió ayer en Barcelona el galardón al emprendimiento social en la XIX edición de los Premios FIDEM (Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora). Ferrer es la primera premiada en esta categoría creada este año “en coherencia con los momentos actuales en los que la economía colaborativa está cambiando los paradigmas sociales”, según ha explicado la propia organización. FIDEM ha considerado que Anna Ferrer era la mejor candidata para estrenar esta categoría por “la grandeza de su incuestionable labor” en la India.

“Me siento muy halagada por este premio, que no considero mío, sino de las miles de mujeres de la India rural que han podido emprender pequeños negocios y, gracias a ellos, progresar en su comunidad”, agradeció Anna Ferrer. Reconoció el trabajo de FIDEM por crear un espacio para la igualdad y la justicia social. También destacó que ambas Fundaciones comparten el objetivo de impulsar la presencia de las mujeres en los espacios de decisión porque creen en un mundo equitativo.

Al acto de entrega, celebrado en CaixaForum Barcelona, asistieron Carles Puigdemont, Presidente de la Generalitat, y Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, entre otros representantes institucionales.  Algunas de las mujeres premiadas en esta edición fueron la restauradora Ada Parellada en la categoría de empresa familiar; Ainoa Irurre de Schneider Electric en la categoría de conciliación y Maravillas Rojo, premio a la trayectoria profesional.

FIDEM nació en 1996 para apoyar y financiar a mujeres emprendedoras. Una Fundación de empresarias y directivas que defiende la igualdad efectiva y potencia el crecimiento personal y profesional para la visibilidad e influencia  de las mujeres en la sociedad.