Fleteval Forwarding apoya la construcción de un centro comunitario

• Con la suma de aportaciones de otras entidades, dotarán a la zona de un nuevo espacio de servicios que atenderá las necesidades de la comunidad

El proyecto para la construcción de un centro comunitario, gracias al apoyo de varias organizaciones, entre ellas la empresa valenciana Fleteval Forwarding, S.L., supondrá un gran cambio en la población de Nawabukota, Kadiri (India). El centro servirá para que los vecinos y vecinas de la aldea tengan un edificio de carácter permanente en el que Gobierno y otras organizaciones locales organicen sus celebraciones y reuniones, además de darles acceso a una planta purificadora que abastecerá de agua potable a las familias de la zona. Estas nuevas instalaciones,-  y todo el trabajo de sensibilización y formación que se realizará -, servirán para mejorar sinergias y la solidaridad entre las distintas comunidades del pueblo, autoridades locales y otras partes interesadas, como por ejemplo los jóvenes de la aldea, grupos de mujeres embarazadas o madres lactantes,  asociaciones, etc.

El objetivo de este tipo de centros en la India es mejorar la armonía y la cooperación mutua, así como la calidad de vida de las personas, apoyando la acción colectiva de las comunidades rurales, poniendo a su alcance recursos y acceso a los servicios tanto del Gobierno como del denominado Fondo de Desarrollo Rural (RDT- Rural Development Trust) en Andra Pradesh. Según apunta Vicente Ferrer Penella, director general de Fleteval, “estamos orgullosos de colaborar otro año más con la Fundación Vicente Ferrer, contribuyendo de este modo a la mejora de las condiciones de vida de la población de esta zona tan deprimida del planeta”. Esta iniciativa, surgida dentro  del Sector Habitat de la FVF, se engloba dentro del objetivo “Ciudades y Comunidades Sostenibles” incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 propuestos por las Naciones Unidas.

Sergio Moratón, responsable de la delegación de la FVF de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, ha recalcado que, “con este tipo de proyectos las empresas españolas que colaboran con nosotros se convierten en promotores del desarrollo económico y social de la zona, posibilitando condiciones de vida dignas para los habitantes de la población”.

La duración del proyecto  se estima en unos 26 meses y se dividirá en dos fases: la primera incluirá  los trabajos de construcción y, la segunda, un conjunto de actividades centradas en la gestión y el mantenimiento del centro comunitario, así como la sensibilización para el desarrollo del pueblo. Durante la implementación, la población tendrá un papel muy activo tanto en la planificación, como en la ejecución y  el seguimiento del proyecto.

Fleteval Forwarding, S.L. inició su actividad en 2008 como empresa transitaria especializada en transporte marítimo y logística nacional e internacional. A través de su equipo de profesionales, con amplia experiencia en el sector de la logística, ofrece  servicios relacionados con el transporte multimodal (marítimo, aéreo y terrestre), almacenaje y distribución. Además gestiona y asesora en la realización de cualquier trámite aduanero ante la agencia tributaria.