La Academia de Deportes de la FVF recibe el prestigioso premio India Sports Awards

• El jurado reconoce el trabajo de la Fundación “en favor del crecimiento y desarrollo del deporte en la India”.
  • Más de 8.400 jóvenes participan regularmente en programas de formación deportiva y socioeducativa a partir de la práctica de críquet, judo, fútbol, hockey o softball.

El Proyecto de Deportes de la Fundación Vicente Ferrer ha sido galardonado con el premio India Sports Awards 2018 en la categoría de mejor ONG promotora del deporte, concretamente por las actividades que lleva a cabo la Academia de Deportes en Anantapur.

Moncho Ferrer, director de Programas de la Fundación, ha agradecido el apoyo de todas las personas que hacen posible esta iniciativa y ha afirmado que el premio es “un reconocimiento a nuestros esfuerzos continuados desde el año 2000 para asegurar el derecho a jugar de los niños y niñas de las zonas rurales de Anantapur”. También ha añadido: “Por encima de todo, damos las gracias a las familias y a los jóvenes que han confiado en nosotros y en este trayecto”.

La Federación India de Cámaras de Comercio e Industria (FICCI), la mayor asociación empresarial del país, es la impulsora de los India Sports Awards. El jurado ha reconocido el trabajo de la Fundación “en favor del crecimiento y desarrollo del deporte en la India” y ha animado a la organización a continuar su labor para llevar el deporte nacional a “nuevos y mayores éxitos”. El responsable de relaciones con empresas y donantes de la Fundación en la India, Sagar Murthy, recogió el galardón de manos del ministro de Asuntos Parlamentarios, Vijay Goel, en una ceremonia celebrada en Nueva Delhi el pasado 25 de octubre.

Deporte para el desarrollo

La Academia de Deportes de Anantapur (ASA, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo construir una cultura del “deporte para todos y todas” y contribuir al desarrollo socioeducativo de los niños y niñas de la región. Actualmente más de 8.400 jóvenes entre los 6 y los 21 años se benefician de esta iniciativa y sueñan con convertirse en profesionales del mundo del críquet, del fútbol, del hockey, del judo o del softball, sin olvidar deportes tradicionales como el kabaddi y el kho-Kho.

El proyecto de la FVF cuenta con una academia residencial, cinco centros regionales de desarrollo y un programa de deportes comunitario que llega a casi 130 centros en todo el distrito de Anantapur. Además ofrece apoyo a escuelas gubernamentales mediante la entrega de material deportivo y ayuda logística. Otro de los pilares del proyecto es fomentar el deporte femenino. De los 7.500 menores que participan en los programas de base locales, un 37% son niñas.

Texto: Oriol Petit