La cadena RH sigue apostando por el futuro de las niñas y los niños con discapacidad

Los menores tendrán acceso a una educación adaptada a sus necesidades

La empresa Hoteles RH renueva su compromiso con la Fundación Vicente Ferrer (FVF) volviendo a financiar un centro residencial para niñas y niños con discapacidad intelectual  en una aldea de Kadiri, situada en el distrito de Anantapur (sur de la India).

Hoteles RH renuevan la financiación a un proyecto comprometido con promover la integración social de uno de los colectivos más vulnerables del sur de la India. De esta forma, 76 niñas y niños tendrán acceso a una educación primaria de calidad, favoreciendo su integración social e igualdad de oportunidades en el futuro.

La Residencia de Educación Inclusiva para Educación Primaria y Secundaria de Anantapur es un lugar en el que los menores con discapacidad tienen acceso a una educación adaptada a sus necesidades. Trabajan habilidades comunicativas y motrices a través de clases de logopedia, fisioterapia y educación física.  Además buscan el aprendizaje a través del juego, potenciando las habilidades que destacan en cada niño.

El foco de este programa se centra en la rehabilitación basada en la integración en la familia y en la comunidad del menor con algún tipo de discapacidad. Para conseguirlo las niñas y los niños se alojan en el centro durante tres semanas cada mes, la primera permanecen acompañados por sus padres. Esto mejora la responsabilidad de los progenitores, y del resto de la familia, promoviendo la empatía hacia sus hijos. Para ello los educadores ofrecen a los padres indicaciones y formación para que aprendan a gestionar las actividades de la vida diaria con sus hijos.

RH cadena Hotelera consolida un compromiso con la FVF que dura ya casi diez años, y que les ha llevado a involucrarse en sectores del proyecto integral de la FVF como hábitat (construcción de viviendas), sanidad, nutrición y ortopedia.