La Fundación Esperanza Pertusa se suma al proyecto de bicicletas para evitar el abandono escolar

La Fundación Esperanza Pertusa, ligada a la empresa de calzado Gioseppo, apuesta por la continuidad de la enseñanza secundaria para jóvenes de familias empobrecidas y por ello se ha sumado al proyecto de Bicicletas de la Fundación.

Las bicicletas tienen un enorme poder transformador para las adolescentes de la India rural porque les permite seguir estudiando. Muchas niñas deben renunciar a su educación en secundaria porque sus familias piensan que no es seguro para ellas y prefieren que se queden en casa. Las escuelas suelen encontrarse lejos de sus hogares y la bici les permite desplazarse con mayor rapidez y seguridad porque evitan que hagan el recorrido hasta el colegio andando y que puedan ser asaltadas o intimidadas. La educación es la única garantía para que las mujeres crezcan en libertad y su voz sea escuchada por la sociedad.

La Fundación Esperanza Pertusa colabora desde 2015 con la FVF a través de proyectos para mejorar la vida de menores como el centro de niños y niñas con discapacidad auditiva y el programa de Becas.