La Fundación necesita voluntarios para impartir clases de alemán, español, inglés y francés

El voluntariado refuerza la Escuela Profesional de Idiomas, un proyecto de la FVF para impulsar la inserción laboral de jóvenes con grado universitario, pero con dificultades para acceder a salarios acordes con su formación en zonas rurales

La Fundación Vicente Ferrer necesita incorporar profesores y profesoras voluntarios para dar clases de español, alemán, inglés y francés en su red de Escuelas Profesionales en Anantapur (India).

Si eres una persona altruista y aventurera, alguna vez has pensado en colaborar con un proyecto de desarrollo internacional, sabes idiomas y dispones de tiempo, podrías vivir una experiencia única que te cambiará la vida: dar clases a un grupo de alumnos y alumnas con muchas ganas de aprender y de encontrar una salida laboral que les permita salir de la pobreza.

La Fundación Vicente Ferrer cuenta con cuatro escuelas profesionales de idiomas y 150 alumnos y alumnas que ya tienen un grado universitario. Durante un año reciben formación en distintos idiomas, según su elección, y en habilidades comunicativas y técnicas de búsqueda de empleo con el objetivo de facilitar su inserción laboral una vez finalizado el curso. Los idiomas permiten a estos chicos y chicas postularse a empleos demandados en grandes ciudades como Bangalore, Chennai, Hyderabad, garantizando una remuneración adecuada que les posibilitará salir de la pobreza.

El objetivo de este proyecto de la FVF es que su desarrollo profesional contribuya también a sacar de la pobreza a sus familias, ya que todos ellos destinan parte de su salario a ayudar a sus familias que viven en aldeas.

Los resultados del proyecto de escuelas profesionales son sobresalientes. Más del 90% del alumnado consigue trabajo adecuado a su currículum y vivirán a caballo entre la India emergente y la India rural, pero definitivamente contribuirán a sacar de la pobreza a su familia. Así es como la Fundación cierra el círculo: la prosperidad que alcanzan sus beneficiarios repercutirá en toda la comunidad y evitará que la emigración acabe empobreciendo aún más a la gente que se queda en el campo.

DESCUBRE LA EXPERIENCIA DEL VOLUNTARIADO EN NUESTRAS ESCUELAS PROFESIONALES:

Jaume Vila

JAUME VILA (PROFESOR DE ESPAÑOL): "ES DIFÍCIL ESTAR EN UN PROYECTO MÁS DIGNO"

"El proyecto ayuda a jóvenes universitarios a acceder al mundo laboral, mejorando su preparación y desarrollando sus cualidades personales. La mayoría de mis antiguas estudiantes son ahora mujeres independientes y, además, el motor económico de sus familias. Como profesor y como persona, es difícil estar en un proyecto más digno y hermoso".

Jean Paul y Andreu

JEAN PAUL Y ANDRÉ (PROFESORES DE ALEMÁN E INGLÉS): "TRABAJAMOS PARA QUE EL ESTUDIANTE SEA PROTAGONISTA EN EL AULA”

Han dedicado parte de sus vacaciones de verano al voluntariado. Andreu explica que "el primer año vine solo de visita, pero me enganché. La Escuela Profesional forma los estudiantes en idiomas para lanzarles al mercado laboral. Me pareció excepcional, así que volví para dar clases de inglés y alemán". Jean Paul dice que "cada vez son más las personas que se presentan a los exámenes de acceso en la región y eso es señal del éxito del proyecto".

Kira Carbonell

KIRA CARBONELL (PROFESORA DE INGLÉS): "ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE VIVO EL PRESENTE"

Ha tenido una intensa vida vinculada a la producción musical que le ha llevado a recorrer muchos países del mundo, Kyra Carbonell llegó hace unos meses en la India y dice que “es la primera vez que vivo el presente”. Adora dar clases en la Escuela Profesional. Además de recibir mucho cariño de sus estudiantes, aprende de su coraje y fuerza de superación. “Aprenden mucho de mí, pero yo creo que aprendo yo más de ellos y ellas”.

¿QUIERES SER PROFESOR/ A VOLUNTARIO/A? PASA A LA ACCIÓN.