La Fundación Vicente Ferrer atiende cerca de 800 damnificados por el ciclón ‘Hudhud’ en dos hospitales de campaña

La organización también ha entregado cerca de 370 kits de emergencia a las familias de los pescadores de la zona, la población más afectada

El pasado 15 de octubre el equipo de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) consiguió llegar hasta la zona afectada por el ciclón ‘Hudhud’, donde han construido dos hospitales de campaña. Allí han atendido a cerca de 800 personas que presentaban fiebre, tos e infecciones oculares. Asimismo, han distribuido cerca de 370 kits de emergencia (2 kg de legumbres, 25 kg de arroz, 1 paquete de leche en polvo, 1 esterilla, 2 sábanas, 2 saris y 2 lungis) a las familias de los pescadores, las más afectadas por el ciclón ‘Hudhud’, ya que se han quedado sin medio de subsistencia.

El equipo de emergencia de la Fundación ha tardado dos días en poder llegar hasta el área más afectada debido al mal estado de las comunicaciones. El territorio ha quedado devastado por los fuertes vientos que han arrancado el 75% de los árboles a 200km a la redonda. La zona se ha quedado sin actividad económica, ya que no tiene los suministros básicos. El equipo desplazado también ha llevado agua y generadores para poder llevar a cabo las tareas de reconstrucción. “Nuestro objetivo es llegar a las aldeas más remotas, y que hasta ahora no ha llegado la ayuda humanitaria. Estamos tomando medidas para evitar la duplicidad de los trabajos de emergencia que ya llevan a cabo otras organizaciones. Actuamos donde hay mayores necesidades”, ha asegurado Sudher, uno de los responsables del equipo de la Fundación.

Para la emergencia del ciclón "Hudhud" puedes hacer tu donativo llamando al 902 22 29 29, mediante transferencia bancaria al número de cuenta: ES27 2100 3331 9822 0008 1776, o envía INDIA al 28021 y ayuda a la población afectada. Donativo de 1,20€ a la Fundación Vicente Ferrer. Colaboran MOVISTAR, VODAFONE y ORANGE.