La Fundación Vicente Ferrer participa en la celebración del Día Internacional del Comercio Justo

Descripción de la imagen

El 9 de mayo se celebra el Día Internacional del Comercio Justo, una fiesta mundial en la que 70 países se unirán para defender unas relaciones comerciales más justas e igualitarias. Con motivo de esta cita internacional, la Fundación Vicente Ferrer participará en los actos organizados en España bajo el lema “Big Bang!! Haz oír el comercio justo. Golpea la pobreza, golpea el cambio climático y golpea la crisis financiera”. Lo hará mediante la venta y exposición de productos de Colaboración Activa en Ibiza, Mallorca, Menorca, Madrid, Zaragoza y Esplugues.

La campaña mundial, organizada por la Organización Mundial del Comercio Justo y bajo la coordinación, en España, de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, tiene como objetivo fomentar el comercio justo como herramienta de cooperación para erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y la actual crisis financiera. Desde Nueva Zelanda, y pasando por países como Japón, Kenia, Reino Unido o España, el Big Bang!! llegará, a lo largo de toda una semana, a multitud de rincones del planeta.

Éstos son los lugares en los que la Fundación Vicente Ferrer estará presente:

Ibiza: 16 de mayo en Vara de Rey.
Madrid: del 8 al 10 de mayo en la Plaza Felipe II de Madrid.
Mallorca: del 7 al 9 de mayo en la Plaza España.
Menorca: 9 de mayo en la Plaza de la Catedral de Ciutadella.
Zaragoza: del 8 al 10 de mayo en la Plaza del Pilar, Fuente de la Hispanidad.
Esplugues: sábado 9 de mayo, de 11h a 22h. Rambla del Carme.
Sestao: 17 de Mayo. Plaza Kasko.