fbpx La Fundación Vicente Ferrer, premio DKV a la Medicina y la Solidaridad

La Fundación Vicente Ferrer, premio DKV a la Medicina y la Solidaridad

DKV Seguros celebró ayer en Zaragoza la gala de entrega de los I Premios DKV Medicina y Solidaridad en la que se reconoció el proyecto “Cirujanos Ortopédicos Voluntarios” de la Fundación Vicente Ferrer en la categoría Premio DKV a la Medicina y la Solidaridad. El jurado, que ha elegido este proyecto entre más de 200 candidaturas, ha premiado el trabajo del grupo de médicos voluntarios -traumatólogos, ortopedas...-  que trabajan en la India para garantizar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad en el distrito de Anantapur.

Jordi Folgado, Director General de la Fundación Vicente Ferrer, ha agradecido el reconocimiento y ha asegurado que reconocimientos como este son un acicate para seguir trabajando para la mejora de la calidad de vida de miles de personas con discapacidad en la India. El Dr. Albert Jovell, fundador del Foro de Pacientes, ha sido reconocido como Premio a la Trayectoria, por la promoción de los derechos de los pacientes. Además, el jurado ha decidido premiar también de forma extraordinaria a MedicusMundi por sus 50 años de presencia en España. El Premio al Profesional DKV ha recaído en el programa Cuida’m del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, creado en 2004 con el objetivo de ayudar aquellos niños y niñas que precisan de un tratamiento médico de alta complejidad y que en sus países de origen no pueden acceder a ellos. Finalmente, la Dra. Ana López, directora de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) ha recogido el Premio Ciudad de Zaragoza.

I Premio DKV Medicina y Solidaridad
El I Premio DKV Medicina y Solidaridad cuenta con cuatro categorías, dotadas cada una de ellas con 10.000 euros. Este galardón quiere apoyar distintas iniciativas para que puedan convertirse en una herramienta de transformación de la salud.

El jurado de los premios lo han formado 13 profesionales de distintos ámbitos vinculados directamente a la salud y la responsabilidad empresarial. El trofeo que han recibido todas las personas ganadoras es obra del artista Jordi Pallarés.