La Fundación Vicente Ferrer recibe el premio de cooperación internacional de la Cruz Roja Española en Andalucía

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha hecho entrega del galardón al director general de la Fundación, Jordi Folgado.
Los Premios CREA+ de Cruz Roja Española en Andalucía, que cumplen su segunda edición, tienen como objetivo reconocer iniciativas y actuaciones destacadas en el ámbito de los valores humanitarios.

Cruz Roja Española en Andalucía ha concedido a la Fundación Vicente Ferrer el Premio CREA+2019 en la categoría de cooperación internacional en reconocimiento a sus 50 años de trabajo por la dignidad, el cambio y la igualdad de las personas en la India rural, conservando y reforzando el legado de su fundador, Vicente Ferrer.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha entregado este galardón al director general de la Fundación Vicente Ferrer en España, Jordi Folgado, en un acto celebrado el 28 de octubre en el auditorio de CaixaForum Sevilla y ha contado con una amplia representación política, institucional y social de la región.

Moreno ha alabado la labor de los premiados en esta edición de los CREA+ como un “ejemplo de solidaridad, de principios, de generosidad y de ayuda a los más desfavorecidos. Proclaman el sentido profundo de las palabras humanidad y civilización”, ha manifestado el presidente de la Junta.

Jordi Folgado ha expresado su agradecimiento a Cruz Roja Española por la concesión de este premio desde un conocimiento profundo del sector de la cooperación y ha subrayado su “admiración” por la labor del resto de premiados. Entre ellos están el programa Solidarios de Canal Sur, el Grupo MAS, el proyecto Iron Art Arenal, la presidenta de Paz y Bien, Josefa Romero, y  Miguel Zea, de Salvamento Marítimo.

El director general de la Fundación ha destacado el valor de la eficacia como principio de acción de cualquier ONGD y ha animado a todos los presentes a “pensar en grande” para llevar a cabo proyectos que puedan transformar la realidad.

Los Premios CREA+ de Cruz Roja Española en Andalucía, que cumplen su segunda edición, tiene como objetivo reconocer iniciativas y actuaciones destacadas en el ámbito de los valores humanitarios.